viernes, 28 de agosto de 2015

6 tipos de dietas para adelgazar

Cuando se habla de dietas para adelgazar son muchas las variantes que nos encontramos para seleccionar la que más se ajuste a nuestras necesidades o tipo de comportamientos. Por ese motivo es importante que nos fijemos en las características de esas dietas que se nos ofrecen para seleccionar la más adecuada. En este caso te invitamos a ver una lista con dietas para adelgazar que ya han sido puestas a prueba y que han demostrado ser efectivas para cumplir con este objetivo. No entraremos en mucho detalle con ellas pero sí te daremos una breve descripción para que evalúes que tan convenientes te pueden resultar. Bien vale la pena anotar que son dietas para bajar de peso que además de ayudarnos con este trabajo de adelgazar, nos permitirán asumir otro tipo de ritmo alimenticio para nuestra vida y por tanto un funcionamiento más saludable del organismo. Ten en cuenta que las sigues del modo que se recomienda es muy poco probable que vuelvas a subir de peso en el futuro.
Pasar hambre no es la dieta efectiva
Dietas para adelgazar y bajar de peso

La dieta cruda

La idea central con esta dieta consiste en consumir la mayor cantidad de frutas y vegetales que nos sea posible. La preparación de las comidas se podrá tornar un tanto aburrida, pero en cuanto veamos los resultados al bajar de peso nos sentiremos muy agradecidos con su utilización. Algunos nutricionistas apuntas que los alimentos crudos tienen nutrientes y enzimas que se pierden al ser procesados y que son muy beneficiosos para el cuerpo.

La Atkins

Para perder peso en poco tiempo con esta dieta se toma la decisión de desaparecer los carbohidratos de nuestra alimentación. Está compuesta por cuatro pasos que consisten en ir agregando poco a poco más cantidad de carbohidratos a nuestra alimentación hasta que se llegue al peso deseado. Entre los beneficios adicionales que se consiguen con esta dieta además de adelgazar están la reducción de los niveles de colesterol y a controlar la presión arterial.

La dieta de la Clínica Mayo

Es una dieta balanceada para perder peso en la que los resultados se van viendo poco a poco. Por ese motivo no es una rutina alimenticia pensada para quienes desean ver cómo bajan de peso rápidamente pues aquí la idea es hacerlo de manera lenta pero progresiva. En líneas generales esta dieta lo que consigue es no eliminar los alimentos sino imponer ciertos límites sobre ellos. Con su aplicación prevenimos la aparición de enfermedades cardiovasculares.

La dieta de las ocho horas

En esta dieta sólo está permitido comer durante un periodo de ocho horas en tres días a la semana. Además de ello se puede comer algún snack o comidas abundantes, siempre y cuando sean bajas en carbohidratos y azúcares.

Dieta Milf

Se trata de una dieta para adelgazar que está diseñada para ser muy equilibrada y perdiendo peso de forma saludable y a un ritmo constante. Con ella nos olvidaremos de los alimentos procesados, los azúcares y los lácteos.

Dieta desintoxicante

Son dietas de poca duración que se aplican por unos tres a cinco días. Los alimentos serán frutas o verduras crudas y sopas. Generalmente se usa la dieta desintoxicante para preparar el organismo para luego llevar a cabo una dieta más completa y balanceada.

1 comentario:

  1. Algunas de estas dietas no las habia escuchado. Yo hago la dieta de la zona y es totalmente saludable como 5 veces al dia y practicamente de todo, está basada en la dieta mediterránea. En la web de enerzona hay muchas recetas para llevarla a cabo y consejos. El peso lo vas perdiendo progresivamente pero lo mejor de todo es que tu estilo de vida cambia a mejor y aprendes a comer bien

    ResponderEliminar