viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Cómo comer fruta para bajar de peso?

La fruta es uno de los alimentos más nombrados cuando se habla de bajar de peso naturalmente. Además es muy útil porque nos protege de cierto tipo de enfermedades. El inconveniente se encuentra cuando se la consume en exceso o de forma desproporcionada, ya que esto implica un posible aumento de peso, recuerda que la fruta es rica en fibra. Por ese motivo algunas personas que suelen comer grandes cantidades de fruta a lo largo del día se encuentran con sorpresas al usar la báscula, ya que notan un aumento en su peso. Por esa razón te enseñamos a comer la fruta de forma adecuada para adelgazar.
Adelgazar comiendo fruta es posible
Frutas para bajar de peso naturalmente

Come fruta en las mañanas o antes de las comidas

Todas las propiedades naturales y beneficiosas de la fruta nos serán más útiles si las adquirimos en la mañana y no en otro momento del día. Con esto nos aseguramos que sus nutrientes estén a libre disposición para lo que resta del día. Sólo piensa que si comes dos frutas a la cena es poco probable que consumas esa energía en alguna de tus actividades, por tanto el efecto sería contraproducente. De todos modos no pienses que las frutas están prohibidas en la cena, lo importante es que las consumas en pequeñas cantidades. Por otro lado, los nutricionistas sugieren comer las frutas antes de las comidas y no como postre, esto se debe a que como son saciantes reducirán nuestra ingesta.

Fruta verde o madura

El punto intermedio de la fruta es el más adecuado para bajar de peso. Esta decisión se debe a que la fruta verde tiene un menor aporte de azúcar a la sangre pero es un poco más difícil de digerir; la fruta madura es mucho más digestiva pero su contenido calórico es más alto.

¿Fruta al natural o en jugo?

En este caso el consejo sí está comprobado y es rotundo, para bajar de peso como la fruta al natural y sin retirar la piel. Cuando la fruta es procesada, como cuando se prepara un jugo se pierde parte de su contenido en fibra y demás propiedades. De todos modos no descartes los jugos, en ocasiones son mucho más ricos para nosotros pues la pieza como tal de fruta podría llegar a cansarnos en algún momento.
Jugos de frutas para perder peso
Jugos naturales de fruta para adelgazar

El limón en ayunas

Agua mezclada con el zumo de un limón es una excelente bebida que de cuando en cuando habría que incluir en nuestra dieta por su poder para depurar el organismo, hidratarnos y mejorar el funcionamiento del hígado.
Para una depuración utilice agua y jugo de limón exprimido
Agua y limón bebida depurativa

Las frutas ideales para perder peso

Todas las frutas son saludables, así que es difícil responder a esta pregunta. Eso sí, hay que aclarar que cada fruta cuenta con características particulares en cuanto a su composición, por tanto, se aconseja consumirlas diversificando y equilibrando. Ahora bien, al preparar una lista de frutas ideales para perder peso generalmente se recomienda: la toronja, piña, fresas, sandías, arándanos, peras, limón, uvas negras, kiwi agridulce, granada o la manzana verde. El equilibrio y el ejercicio son dos aliados para el consumo de frutas, así que combina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario