martes, 8 de septiembre de 2015

El secreto de la cena para perder peso

Si se trata de ideas estrategias o métodos para bajar de peso, hay que tener en cuenta que todo momento del día puede ser aprovechado por nosotros para brindarle las condiciones necesarias al cuerpo para que así potencialice el proceso de adelgazar. En ese orden de ideas, perder peso con una rutina antes de ir a dormir es una de las variantes con la que contamos que si se trabaja en conjunto con una planificación adecuada de ejercicios, buenos hábitos para la salud del organismo y una inteligencia emocional óptima, nos asegurarán excelentes resultados. La clave en este caso está en que mantengamos el metabolismo activo incluso aunque ya nos hayamos ido a dormir. Ten en cuenta que la última parte del día es clave para que logremos perder peso, así que ten en cuenta estas recomendaciones.

Perder peso con unos consejos en la cena
Consejos sobre la cena para adelgazar

Consejos sobre la cena


Pensar que saltarse la cena es útil para adelgazar es un grave error que buena parte de las personas cometen al querer bajar de peso. Recuerda que por cerca de 10 horas el cuerpo no ha ingerido ningún alimento, por tanto el metabolismo no estará activo. Esta situación trae como consecuencia dos aspectos, nuestra alimentación será de muy baja calidad para el cuerpo y la segunda que el metabolismo se hará muy lento. Estas son las recomendaciones para bajar de peso que debes aplicar para la cena:
  • La cena debe ser ligera.
  • Cena dos horas antes de ir a dormir.
  • La cena debe contener fibra, proteínas, vitaminas e incluso hidratos de carbono. Aunque se cene poco y equilibrado no se trata únicamente de una ensalada.
  • Por último, las ensaladas a esta hora del día no son muy digestivas, mejor opta por sopas de verduras.

Un paseo


No se trata de ir a correr o trotar por mucho tiempo. Lo que se desea es activar el metabolismo y mantenerlo activo. Con un paseo a la última hora del día nos aseguramos de liberar tensiones y relajarnos. En caso que tengas una mascota puedes salir con ella, la idea es que te acostumbres a él y lo hagas parte de tu día.
Un paseo nocturno para adelgazar
Un paseo nocturno ideal para perder peso

Un baño para desintoxicar


Una ducha caliente después del paseo te relajará aún más. Prepara un baño desintoxicante para liberar toxinas, nutrir tu piel y hacer que te sientas renovada y con energías. Sólo es necesario que agregues 100 gramos de bicarbonato de sodio, unas cinco gotas de aceite esencial de lavanda, una cucharada de jengibre rallado y 100 gramos de sal marina.
Una ducha relajante para desintoxicar
Baño para desintoxicar y relajarte

Infusiones para perder peso antes de ir a dormir


Hay opciones naturales que al beberlas en este momento del día no sólo te van a relajar sino que te ayudarán a adelgazar:
Perder peso tomando una infusión por la noche
Infusiones nocturnas para adelgazar 

  • Té de rosas. Es rico en antioxidantes y no tiene cafeína. Con su ayuda se combate el estreñimiento.
  • Infusión de anís de estrella. Al ingerirla en el último momento del día conseguiremos dormir profundamente, además de digerir fácilmente las grasas.
  • Té de arándano. Reduce los niveles de glucosa en la sangre.
  • Té de Oolong. Es una infusión oriental muy popular con excelentes propiedades curativas.
  • Té bebida instantánea de hierbas. Es un té soluble en agua que puedes preparar frío o caliente. Fácil de preparar, los productos Herbalife, están pensados para ayudar a perder peso aunque no recomendamos tomarlo más allá de la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario