miércoles, 16 de septiembre de 2015

Conoce este nutritivo desayuno para bajar de peso en un mes

El desayuno es la comida más importante del día pues es con él que damos inicio a un trabajo más exigente para el metabolismo. Ten en cuenta que existe una idea equivocada de querer saltarse el desayuno como una estrategia para bajar de peso, una decisión errónea considerando que sus efectos en realidad son contraproducentes. Si en verdad quieres adelgazar por medio de una dieta equilibrada y bien pensada, nunca te saltes el desayuno ideal. Recuerda que un fallo en este momento del día marcará el camino que seguirás con tu alimentación en lo que resta de él.

El desayuno es parte de una dieta equilibrada
Desayuno ideal con encanto

Errores comunes en el desayuno

Algunas personas presas por el mundo acelerado en que se vive actualmente tienden a saltarse el desayuno o simplemente a reemplazarlo con una taza de café. Los efectos negativos de esta práctica son diversos y difíciles de sobrellevar en el futuro, entre ellos se notará un aumento de peso, fatiga, des concentración, debilidad física, entre otros síntomas.

Un café no es un desayuno ideal
El café no es un desayuno

¿Cómo se pierde peso con la ayuda del desayuno?

Varias investigaciones que se han enfocado en el papel del desayuno en lo que respecta a una buena alimentación han encontrado que si se desayuna bien se logra una sensación de saciedad que se podrá extender en lo que resta del día. Por ese motivo cuando alguien no desayuna bien tiende a presentar un cuadro de ansiedad en el día y en últimas termina por comer más de lo debido en otros momentos menos oportunos.

Un desayuno que te ayudará a perder peso


Ya que hemos mencionado las propiedades del desayuno para adelgazar, te presentaremos una interesante opción para que la emules en casa y así mejores tu nutrición en las mañanas. Este es un desayuno muy saludable que comenzará a ofrecer resultados en cuestión de días. Entre sus características se destaca el alto contenido en vitaminas y minerales, los cuales en conjunto lograr activar el metabolismo de la mejor manera, además de mantener la belleza en la piel y el cabello. Los ingredientes que se necesitan son:
  • 300 ml de kéfir o de yogur que sea bajo en grasa.
  • Dos cucharadas de copos de avena.
  • Una cucharadita de linaza molida.
  • Una cucharadita de polvo de cacao.
  • Seis ciruelas pasas.
Para preparar este desayuno para bajar de peso tendrás que cumplir con los siguientes pasos:
  • Empieza por hacer hervir un recipiente que contenga 100 mililitros de agua.
  • Agrega las ciruelas pasas dentro del recipiente.
  • Tápalas y deja que reposen por unos 5 o 10 minutos.
  • En otro recipiente vas a agregar la linaza molida, el cacao y la avena. Incluye también el kéfir y revuelve lo mejor que te sea posible esta preparación. Todos los ingredientes deben quedar muy bien incorporados en la mezcla.
  • Retira en este momento las ciruelas pasas que tenías en el agua. Córtalas en trozos pequeños y comienza a agregar cada uno de ellos en el otro recipiente.
  • Vuelve a mezclar todo muy bien y lleva el recipiente al congelador para que repose allí.
Prepara este desayuno en horas de la noche para que así lo reserves y puedas consumir en las mañanas. Poco a poco verás los resultados en tu cuerpo al bajar de peso si eres constante con este desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario