viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Cómo usar la raíz de jengibre para perder peso?

Uno de los ingredientes que puede ayudarnos a controlar el sobrepeso es el jengibre. Ten en cuenta que el uso de este elemento no es nuevo dentro de la medicina ni en los métodos ideados para bajar de peso. Sus propiedades curativas y sabor se han utilizado desde la antigüedad, particularmente por los dulces que se pueden preparar con él, los platillos en los que se le utiliza o el té de jengibre que se ha hecho muy popular.

El jengibre es una planta que se usa como remedios
Jengibre natural

Pasos para preparar té de jengibre


Lo único que necesitas para su preparación es algo de agua hirviendo y jengibre. En caso que prefieras usar algún tipo de endulzante te aconsejamos que utilices miel.

Té de jengibre - Tea

  • Empieza por poner a hervir tres tazas de agua.
  • Toma 90 gramos de jengibre, lávalos y escúrrelos lo mejor posible.
  • Pela el jengibre y luego córtalo en pequeños trozos.
  • Lleva el jengibre a una tetera o a un recipiente cualquier con tapa.
  • Agrega el agua que tienes hirviendo y deja que repose por unos 10 minutos mientras la mezcla está tapada.
  • Ahora vas a colar el té y a servirlo.

¿Qué hace el té de jengibre en el organismo?


Con su consumo se favorece el control y pérdida de peso. De acuerdo a algunas investigaciones que se han hecho sobre el jengibre, su ingesta provoca sensibilidad a la glucosa, un factor que trae como consecuencia una intervención en el cuerpo para la pérdida de peso. A su vez, se piensa que el jengibre ejerce influencia sobre un neurotransmisor conocido como serotonina, un compuesto que está relacionado con la inhibición del apetito, haciendo que el consumo de jengibre cause una sensación de saciedad.

El té de jengibre ayuda a la perdida de peso
El té favorece la perdida de peso

No hay que descartar sus propiedades digestivas que son útiles para tratar afecciones en esta zona del cuerpo, así que las molestias asociadas a la digestión se podrán controlar con la ingesta de este té. El gingerol y el shogaol son dos compuestos presentes en el jengibre que se encargan de mejorar el metabolismo, causar un incremente en el gasto de energía y en la oxidación de las grasas. En ese sentido el consumo de jengibre provoca que se quemen más grasas y energías, facilitando la pérdida de peso.

Perder peso naturalmente con jengibre

Sin importar el tipo de presentación por la que nos decidamos para consumir el jengibre, los resultados se notarán con el paso del tiempo si somos constantes con su ingesta, al igual que los demás remedios naturales para bajar de peso.

Perdida de peso con jengibre natural
El jengibre remedio natural para la perdida de peso

Es por ello que no importará si se trata de un té de jengibre u otra presentación a la que se acuda, aquí lo importante es el efecto de sanación para el cuerpo y de hacer más rápido el proceso de adelgazamiento para el organismo. Ahora bien, el uso del jengibre no está recomendado para quienes estén en periodo de lactancia o de gestación, al igual que las personas con problemas de coagulación de la sangre. En conclusión, aprovéchate de las propiedades de una raíz de jengibre para que perder peso se haga más sencillo y beneficioso para el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario