martes, 27 de octubre de 2015

Bajar de peso con alimentos termogénicos

Los siete alimentos termogénicos que debes conocer y te ayudaran a bajar de peso

Todas las actividades llevadas a cabo por el cuerpo consumen energía, ¿cierto? Esto incluye el proceso digestivo, que se puede utilizar a su ventaja para bajar de peso cuando lo que está en juego son los alimentos termogénicos. Estos alimentos son capaces de aumentar el gasto de energía del organismo durante la digestión y el proceso metabólico.

Alimentos termogénicos para bajar de peso
Alimentos termogénicos


Cuanto más difícil fuese la digestión de los alimentos, mayor será su poder termogénico. Las sustancias termogénicas en ciertos alimentos tienen la capacidad de aumentar la temperatura del cuerpo, acelerando el metabolismo y aumentando el proceso de quemar la grasa. La termogénesis es un proceso regulado por el sistema nervioso e interferencias en este sistema puede ayudar a controlar la pérdida de peso y la obesidad.

Sin embargo, se sabe que no hay milagros cuando se trata de perder peso. Para que estos alimentos muestran los resultados, es necesario que la dieta sea regulada y se practique ejercicio. Además de eso, los termogénicos tienen algunas restricciones. Los que tienen hipertiroidismo no deben ingerirlo, porque el metabolismo ya es muy alto, lo que aumenta el riesgo de pérdida de masa muscular.

También recuerda que los niños y las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades del corazón, de hipertensión, con migrañas, las úlceras y las alergias no deben abusar de estos alimentos, ya que pueden conducir a un claro aumento de la presión arterial, hipoglucemia, insomnio, nerviosismo y taquicardia.

Conozca cuáles son los alimentos termogénicos clave y aprende a usarlos, pero sin olvidar que pasar antes por una evaluación nutricional.

Pimienta roja


Este tipo particular de pimienta es rico en capsaicina, una sustancia que promueve una mayor descomposición de las grasas en el tejido adiposo, y que además, aumenta en un veinte por ciento la actividad metabólica si se ingiere en cantidad de tres gramos por día, pudiendo ser añadidas a las ensaladas y platos calientes como condimento.

Bajar de peso con el termogénico pimienta roja
Pimienta roja

Té verde


Al igual que la pimienta, este té verde favorece el uso de la grasa corporal como fuente de energía debido a la estimulación del metabolismo. Para que el efecto ocurra, es aconsejable consumir cinco tazas de té al día durante tres meses. Pero ten cuidado: las personas con insomnio no deben beber té verde en la tarde o noche.

El termogénico té verde para bajar de peso
Té verde termogenico

Canela


Además de aumentar el metabolismo basal, la canela tiene un alto contenido de calcio mineral, sustancia importante para la pérdida de peso. Espolvoreada sobre la fruta, ayuda a perder peso y también hace deliciosa la comida.

El termogénico que no esperabas, la canela
La canela en rama

Jengibre


Esta raíz puede aumentar el gasto calórico en más de 10%. El jengibre para perder peso se puede consumir de diferentes maneras, crudo, en polvo para condimentar carnes, aves y peces, y también es ideal en salsa de tomate, sopas de verduras y té cuando se mezcla con otras hierbas.

Bajar de peso con el termogénico raíz jengibre
Jengibre para perder peso

Té de hibisco


Este té, así como otros termogénicos, aumenta la temperatura corporal durante la digestión y, en consecuencia, aumenta el metabolismo. Para que el efecto sea positivo, es recomendable consumir un litro por día, y por un litro de agua, se debe usar una cucharada.

Alimentos con Omega 3


El Omega 3 se encuentra en el pescado, como el salmón y el atún y en oleaginosas. Mejora el metabolismo basal, mejora la retención y facilita la comunicación entre las células del organismo. Los suplementos alimenticios que contienen omega 3, como el producto herbalifeline, son una solución a la ingesta necesaria de estos ácidos grasos.

Bajar de peso con el alimento termogénico rico en omega 3
Suplementos con Omega 3

Agua helada


Sí, incluso el agua helada puede ayudar a perder peso. Al ingerirla, el cuerpo gasta energía para elevar la temperatura incluso considerado como adecuado para el cuerpo (algo entre 36 y 37 ° C). Sin embargo, el efecto es muy leve. Para obtener los mejores resultados, ingerir ocho vasos de agua al día, ya que esta medida puede aumentar su gasto de calorías hasta en un 200 kcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario