sábado, 17 de octubre de 2015

Eliminar la grasa abdominal

La grasa abdominal: qué la causa y cómo eliminarla

Si usted no sufre de este problema, debe al menos haber oído a alguien quejarse de la "panza", por lo general, difícil de eliminar. Incluso algunas personas que se someten a una pérdida de peso a menudo se quejan de que las medidas se pierden en todas las partes del cuerpo, pero aun así les gustaría perder más un poco de "panza".

La grasa abdominal en la barriga
Grasa abdominal
La temida grasa abdominal puede incomodar a cualquier persona, sin importar la edad. Por lo general, acostumbra a incomodar un poco más a las personas vanas.

Algunas personas creen que las mujeres tienen más "tendencia" a acumular este tipo de grasa que los hombres. Pero, esto no es cierto. Tanto el hombre como la mujer pueden padecer de acumulación de grasa abdominal, debido a los malos hábitos alimenticios y estilo de vida sedentario.

La acumulación de grasa visceral / abdominal en el  tejido adipososo está vinculada a los malos hábitos de estilo de vida, como las que se mencionan a continuación:

  • Estilo de vida sedentario.
  • El consumo excesivo de carbohidratos, azúcar.
  • Consumo calórico mayor que el gasto de energía.
  • Mala alimentación.
  • Desequilibrio metabólico (cambios hormonales, falta de sueño, el estrés).
  • Desequilibrio de la bioquímica del cuerpo (colesterol alterado, la diabetes, la glucosa alta, triglicéridos alto).

La buena noticia, sin embargo, es que la mejora de tales hábitos y estando atentos a su salud, es posible reducir la grasa abdominal y / o prevenir su acumulación. A continuación se puede ver una serie de consejos para lograr estos objetivos.

Cómo quemar la grasa abdominal


Combinar ejercicios cardiovasculares con el entrenamiento con pesas


Mezclar la rutina de ejercicio cardiovascular con el entrenamiento con pesas aumentará el gasto calórico y optimiza el metabolismo de la persona.

Ejercicios de pesa combinados con cardiovasculares
Mezcla de ejercicios

Fraccionar la alimentación


Es decir, hacer las tres principales comidas, desayuno, almuerzo y cena (y snacks intermediarios), no permaneciendo más de cuatro horas en ayuno. Por lo tanto, su cuerpo recibe los nutrientes necesarios para las actividades diarias y no almacena la grasa. Sin embargo, las comidas deben ser equilibradas y satisfacer las necesidades.

Evitar productos industriales


Ellos son ricos en grasa vegetal y / o azúcar y / edulcorantes o aditivos químicos, como conservantes y colorantes, que son toxinas ambientales y puede alterar el metabolismo.

Evitar el azúcar


Es esencial evitar la adición de azúcar y también los alimentos que lo contienen en su composición.

Consumir fibras


Ellas reducen la absorción de la glucosa. Al igual que la harina de avena, chía, amaranto, quinua, arroz integral, linaza, frutas y vegetales variados.


Evite las bebidas alcohólicas y refrescos


Es esencial evitar este tipo de bebida.

Dormir bien


Tenga una buena noche de sueño y no dormir muy tarde (hasta las 23h se recomienda).

Ingerir líquidos


Preferiblemente agua o té sin endulzar.

Beber agua a lo largo del día
Beber líquidos

Para reducir la acumulación y el exceso de grasa abdominal son necesarios: una dieta balanceada con cereales integrales, frutas y verduras distribuidas a lo largo del día; fibras como la avena, linaza, chía en las preparaciones; consumo de agua, buena noche de sueño y la práctica de ejercicio frecuente.

Alimentación: los villanos del vientre saludable


En este artículo citamos cuáles son los principales tipos de alimentos que contribuyen a la acumulación de grasa abdominal:
  • Azúcar
  • Las grasas malas, como la margarina
  • Grasas vegetales hidrogenadas presentes en los productos industrializados
  • Los alimentos fritos
  • El exceso de mantequilla y el aceite
  • La mala calidad de carbohidratos, tales como galletas, pasteles, harina blanca, pan blanco, papas fritas, aperitivos, etc.
Vale resaltar que actualmente, existen un montón de tratamientos médicos estéticos que prometen la reducción de la grasa abdominal, así como las controversias sobre la eficacia de ellas. Pero de todos modos, se sabe que no hay un tratamiento que "haga milagros".

Para reducir significativamente la grasa abdominal es esencial tener una buena dieta asociada con la actividad física regular e incluso tomar algún complemento alimenticio como los productos Herbalife que te ayudan en tu alimentación con el objetivo de tener ese vientre saludable que tanto has soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario