lunes, 12 de octubre de 2015

La dieta del pH para bajar de peso

Los pros y contras de la dieta alcalina para bajar de peso

Bajar de peso y dejar el cuerpo libre de toxinas son las promesas que van conquistando a los adeptos de la dieta del pH. La idea detrás del método consiste en ajustar la alimentación para dejar el pH de la sangre más alcalina. En la práctica, esto significa un mayor énfasis en cereales integrales, frutas y verduras a la hora de montar el plato, mientras que la carne roja y la leche integral quedan de lado.

Existen algunas propuestas positivas sobre la dieta de pH, pero ningún estudio científico se ha hecho para demostrar que puede conducir a la pérdida de peso. Obtenga los detalles de esta opción más y decida si vale la pena invertir en ella.

La dieta alcalina y sus alimentos
Alimentos para la dieta del pH alcalina

Dieta


Pro: tiene como objetivo la reeducación nutricional


Esta dieta pone en el menú alimentos saludables como verduras, frutas y legumbres, y elimina la carne grasosa, harina blanca y alimentos industrializados que, en exceso, son malos para la salud. Por eso, si bien balanceada, puede funcionar como una educación nutricional.

Contra: no cuenta las calorías


Cualquier dieta para bajar de peso debe preocuparse por el número de calorías ingeridas. Si usted gasta más calorías de las que consume durante el día, acabara adelgazando, por eso la medida es tan importante.

No hay evidencia alguna de que la eliminación de toxinas provoca la pérdida de peso, como promete esta dieta. Además, los hombres y mujeres de diferentes edades tienen diferentes necesidades calóricas, ignorar este valor puede traer daños para la salud.

Grasa localizada


Pro: disminuye la retención de líquidos


Cualquier alimento genera un residuo tóxico, naturalmente diluido en agua por el organismo. Por lo tanto, cuanto más toxinas ingeridas, mayor será la retención de líquido. Al mantener el pH más alcalino de la sangre, esta dieta promueve la eliminación de toxinas.

Contra: no elimina grasas


La eliminación de toxinas no promueve la pérdida de peso, como se había prometido. No hay, necesariamente, reducción del porcentaje de grasa corporal, solamente reducción de la retención de líquidos.

Menú


Pro: incluye alimentos integrales en la dieta


Como se dijo antes, una ventaja de este tipo de dieta es estimular el consumo de cereales integrales, que contribuye a la calidad nutricional de los alimentos y también para mejorar la digestión. Además, el aumento en el consumo de alimentos de grano entero disminuye el índice glucémico, reduciendo la liberación de insulina corporal y favoreciendo la saciedad.

Contra: desalienta el consumo de carne y productos lácteos


Si se consume en exceso, los productos lácteos y la carne roja aumentan el colesterol, favoreciendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Pero, en la dosis correcta, te dan, respectivamente, las cantidades adecuadas de calcio, lo que garantiza huesos y proteína esencial para el crecimiento muscular.

Ejercicios físicos


Pro: estimula la actividad física


La dieta alcalina estimula la práctica de ejercicio físico, esencial para aumentar el gasto calórico diario y acelerar la pérdida de peso.

Contra: puede faltar nutrientes para el ejercicio


Por otro lado, no le garantiza los nutrientes necesarios para los que realizan ejercicios físicos. Si se corta la carne de la dieta, puede quedarse sin proteínas para generar músculos. Una opción en estos casos es optar por proteínas vegetales, como las lentejas.

Eficacia


Pro: previene los cálculos renales y pérdida de masa ósea


Para eliminar la acidez de la sangre y restablecer el pH, el cuerpo extrae calcio de los huesos a forma de bicarbonato de calcio, un componente que devuelve la naturalidad a la sangre. El exceso de bicarbonato de calcio circulante termina yendo a los riñones y puede causar la formación de cálculos. Por lo tanto, una dieta que da prioridad al mantenimiento del pH sanguíneo protege los huesos y los riñones.

Contra: no se pierde peso necesariamente


La alimentación para perder peso necesita tener una cantidad de calorías como base. Si usted consume alimentos que alcalinizan la sangre en exceso, va a terminar engordando.

Recomendación de DietaRapidayEfectiva.com
Si usted realmente está pensando en una dieta para controlar su peso encontrará información relacionada con la perdida de peso en el blog Herbalife de ProductoHerbal.com, página web dedicada a la venta de productos, entre ellos se encuentra el famoso sustitutivo de comidas líder mundial en su sector, que combinado con una correcta nutrición hacen que la dieta Herbalife sea aún más efectiva en el control de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario