jueves, 1 de octubre de 2015

Vegetales recomendados para bajar de peso

Los vegetales son uno de los tipos de alimento que más se suele recomendar cuando se busca conformar una dieta saludable para bajar de peso. Esto se debe a las propiedades con las que cuentan y a lo beneficiosos que son para el organismo a diferencia de otros alimentos. Ahora bien, no sólo por el hecho de que sean vegetales ya es suficiente para que los consumamos e integremos a nuestra dieta. Es importante que seleccionemos los vegetales para así asegurarnos que hemos tomado una decisión acertada en ese plan de adelgazar que llevamos. En este caso te mostramos algunos de los vegetales recomendados para adelgazar y cómo consumirlos para así garantizar que los resultados que se den sean en verdad los esperados.

Para bajar de peso hay que consumir vegetales y hortalizas
Vegetales y hortalizas de la huerta

Espinacas


Son un vegetal muy sabroso que se lo puede combinar fácilmente con cualquier otro tipo de comida. Son ideales para bajar de peso por:
  • Las proteínas y el agua son los componentes básicos de las espinacas.
  • El índice de carbohidratos de las espinacas es realmente bajo.
  • Los tallos de las espinacas son muy ricos en fibra. No los elimines.
  • En las hojas de las espinacas hay vitaminas A, C, E, K, B1, B2 y B6. También hierro, calcio y magnesio.
Espinacas para bajar de peso
Las espinacas para bajar de peso

¿Cómo tomar las espinacas para fomentar la pérdida de peso?


Evita cocinarlas con agua, lo mejor es que las consumas salteadas. Si lo haces de otro modo se pueden perder varios de sus nutrientes esenciales. Se aconseja que las uses durante el almuerzo o la cena. Las puedes cocinar en una sartén acompañada de ajitos y algo de aceite de oliva.

Pepinos

Es un vegetal idóneo para adelgazar por la presencia de ácido tartrónico que está presente en su pulpa, el cual se encarga de bloquear la transformación de los carbohidratos en grasa.

Los pepinos son un vegetal ideal para perder peso
Pepinos saludables para perder peso

Un remedio de agua de pepino para adelgazar


Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:
  • Un pepino.
  • Un litro de agua.
  • Zumo de un limón.
  • Una cucharada de semillas de chía.
La preparación consiste en:
  • Lava muy bien el pepino. Llévalo a la licuadora y obtén su jugo.
  • Una vez esté listo le vas agregar el litro de agua y el jugo de limón.
El primer vaso que vas a beber le agregarás las semillas de chía para perder algo de grasa corporal. Hazlo en ayunas. Los siguientes tres vasos los vas a beber 20 minutos antes de las comidas. Lleva este tratamiento por 5 días seguidos descansa por 10. Es una excelente estrategia para depurar el organismo y bajar de peso.

Pimientos


Aunque su sabor es fuerte y a algunas personas se les dificulta consumirlos son una opción interesante para fortalecer el proceso de adelgazamiento. El secreto está en un consumo en pocas cantidades y crudos.

Los pimientos queman calorías
Los pimientos queman calorías

¿Cómo consumir los pimientos para perder peso?


Según el Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California, este es un alimento ideal para quemar calorías en el organismo. Se aconseja su consumo estando crudos y en pocas cantidades. Córtalos en líneas muy delgadas y combínalos con tus ensaladas. Inclúyelos en tu dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario