martes, 10 de noviembre de 2015

La dieta variada es clave en la alimentación

Porque es aconsejable variar nuestra alimentación


Desde siempre se ha recomendado tener una dieta variada, sin embargo, muchos desconocen los motivos que se esconden detrás de esta recomendación. Repetir día tras día las mismas comidas no resulta bueno para nuestra salud y recientes investigaciones nos informan ahora del porqué no es del todo aconsejable no variar nuestra alimentación.

Variar la alimentación cada día en nuestra dieta
Dieta variada de alimentos

Beneficios de una dieta variada


Una persona que no repite plato cada día y que tiene una dieta de alimentación variada está promoviendo una mayor creación de bacterias de todo tipo dentro de los intestinos, lo que a la larga resulta muy beneficioso para nuestra salud y sobre todo para nuestras defensas.

Variar cada día los alimentos en el plato
Variedad de alimentos


Por el contrario, las personas que no varían su alimentación no podrán beneficiarse de ello. Entre algunos de los beneficios que obtenemos por una excelente diversidad de bacterias se encuentra el mantener en buen estado nuestro peso corporal o incluso adelgazar, además de prevenir ciertas enfermedades, de ahí la importancia de tener una dieta variada.

Dietas estrictas con la variedad de alimentos


Hoy en día, con la “fama” de numerosas dietas milagro para adelgazar, muchas personas ven reducida la variedad de alimentos que consumen y, curiosamente, esto ha llevado a un aumento de la obesidad, además de problemas relacionados con la diabetes del tipo 2 entre otros problemas relacionados con la alimentación. La investigación especula con que el 75 % de los humanos solo varía entre cinco tipos de alimentación animal y doce especies vegetales. Tan solo el arroz, el maíz y el trigo ya representan el 60% de estas especies vegetales, por lo que la variedad en los alimentos no predomina.

Las dietas milagrosas varían poco la alimentación
Alimentación con dietas milagro


Cuando siempre se come lo mismo, en nuestros intestinos solo sobrevive un determinado tipo de bacterias, mientras que el resto tienden a desaparecer y por tanto perdemos esa protección que nos ofrecen. En todo ecosistema se considera la diversidad de las especies como lo más saludable.

Por todo ello lo más aconsejable es incluir en tu dieta una gran variedad de alimentos y restringirte lo menos posible, incluso incluir algún producto Herbalife te beneficiará de más vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y bacterias encargadas de paliar muchas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario