miércoles, 4 de noviembre de 2015

Perder peso consumiendo frutos secos en tu dieta

¿Son buenos para perder peso los frutos secos?


Por norma general, se suelen asociar los frutos secos con el tipo de alimentos que engordan, ya que su aporte en calorías es bastante elevado a pesar de su pequeño tamaño. No obstante, existen varios motivos por los cuales consumir frutos secos puede resultar ser una buena opción para adelgazar, si no te lo crees, continúa leyendo:

Uno de los motivos por los que incluir frutos secos en nuestra dieta puede ser bueno para adelgazar es porque son un alimento que sacia bastante, por lo que si tenemos hambre pueden servir para no recurrir a otro tipo de alimentos con muchas más grasas y calorías que los frutos secos, además de ser menos saludables que estos.

Consumir frutos secos ayuda a adelgazar
Frutos secos

El colesterol malo bajo control


Los frutos secos reducen el colesterol malo , el cual es responsable de los problemas de obesidad por lo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además eleva el colesterol bueno, que tiene propiedades antioxidantes para nuestro organismo.

El colesterol malo puede reducirse al consumir frutos secos
Reducir colesterol
Perder peso consumiendo frutos secos es tan eficaz o más que tomar una bebida quemagrasa para bajar el colesterol.

El IMC (indice de masa corporal) se verá reducido


Según un reciente estudio, el consumo habitual de frutos secos ayuda a reducir el índice de masa corporal, debido a lo que comentaba en el primer punto, la saciedad que brindan estos alimentos. Para ver los efectos solo basta con esperar un mes desde que se empieza su consumo, no obstante, es a partir de los seis meses cuando más lo notaremos.

Consumir frutos secos para reducir el indice de mas corporal
Indice de masa corporal

Los frutos secos frenan la ansiedad por la comida


Por último, los frutos secos también liberan serotonina, la cual actúa contra la ansiedad, ayudando así a frenar ese impulso que nos hace comer sin parar para calmarnos y sentirnos mejor.

La ansiedad por comer puede reducirse consumiendo frutos secos
Ansiedad por la comida

Dieta completa gracias a los frutos secos


Además de todo esto, los frutos secos tienen un alto contenido en vitaminas y minerales por lo que ayudan a completar nuestra dieta y que no nos falte ningún nutriente, reduciendo así considerablemente el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad. Los nutrientes que nos proporcionan los frutos secos son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La fibra, el calcio, el magnesio, el potasio y vitamina B y E son los nutrientes que más destacan en los frutos secos.

La vitaminas de los frutos secos ayudan a completar tu dieta
Frutos secos alto contenido vitaminas

Frutos secos para adelgazar y cuidar de nuestra salud


Es posible que a partir de ahora tu forma de pensar sobre los frutos secos cambie, como has podido ver son un buen alimento no solo para adelgazar sino también para cuidar nuestra salud. Los frutos secos son el aperitivo perfecto para comer entre horas si tienes hambre y no quieres engordar por comer de más, con un solo puñado es más que suficiente para saciar tu hambre y poder esperar a la hora de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario