martes, 26 de abril de 2016

Batidos bajos en calorías para adelgazar

Batido de leche light, una alternativa para bajar de peso


Bebida dulce y helada, el batido de leche es conocido por mezclar la leche, el helado y la cobertura de sus recetas más tradicionales. A pesar de ser muy calórico y generalmente ser acompañado de hamburguesas y patatas fritas, su preparación puede ser saludable y convertirse en un aliado de una dieta más saludable.

 

Batidos de leche y frutas
Batidos de leche y frutas

Origen del batido de leche


¿Te imaginas tomando un batido de leche sin helado? En el siglo 19, cuando llegó, la bebida de origen norteamericana se preparaba con azúcar, huevo,  leche y whisky. Sin embargo, para llegar a la audiencia más amplia, el chocolate, leche malteada y otros ingredientes comenzaron a reemplazar el alcohol de la receta.

Con el tiempo, el helado se convirtió en el ingrediente principal y la referencia cuando se habla sobre el batido. Por lo general se sirve en vasos altos con pajitas gruesas para facilitar la transición del líquido cremoso.

Así que, para no salirse de la dieta, apueste en versiones caseras, con ingredientes saludables, con poco contenido de azúcar y grasa. Como los batidos Fórmula 1 Herbalife de distintos sabores que pueden ser mezclados con agua o leche semidesnatada. Una opción accesible para bajar de peso es que consulte el precio herbalife en la tienda online. Vea a continuación cómo hacer la bebida para perder peso.

 

Como incluir el batido de leche en la dieta  


Fresas y plátano en tu batido
Batido de leche con fresas y plátano 

Existen diversas dietas que utilizan batidos considerados adelgazantes como sustitutos de ciertas comidas como la cena o el almuerzo.

Sin embargo, lo indicado es que las bebidas se consuman junto a una alimentación equilibrada, con versiones integrales, frutas, verduras y carnes magras.

Algunos métodos prometen quemar hasta cuatro kilos en tan sólo cinco días. En estos casos, hay que tener cuidado y no usar el batido para reemplazar dos comidas en el día, además de no ser recomendado el consumo aislado durante más de 48 horas.

Medidas como éstas son sólo para adelgazamiento de emergencia, y no deben ser seguidos durante más de una semana. Para ayudar en la pérdida de peso de una manera saludable, la bebida debe ser nutritiva, ofrecer proteína, encontrada en la leche o el yogur, los carbohidratos, vitaminas y minerales, proporcionados por las frutas, verduras y frutos secos.

Además, la fibra soluble e insoluble, tales como la avena, linaza y sésamo, mejoran el batido y ayudan en el buen funcionamiento del intestino y aumentan la sensación de saciedad.

Recetas bajas en calorías


Disfrute de las siguientes versiones con menos calorías  para que usted pueda hacer en casa:

Batido de frutas rojas


Vaso de batido decorado con fresas
Batido de frutas rojas

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de crema de helado o piña con poca grasa y sin azúcar
  • 8 fresas de tamaño medio
  • 1 cucharada de miel
  • Hojas de albahaca
  • Arándanos para decorar
Forma de preparación:

Batir todos los ingredientes en una licuadora y adornar con los arándanos.

 

Batido de chocolate con yogur


Batido de chocolate, leche y helado
Batido de chocolate decorado con fresas

Ingredientes:
  • ½ taza pequeña de yogurt light
  • 2 cucharadas de crema de helado o piña con poca grasa y sin azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • ½ plátano maduro
  • Hojas de menta para decorar
Forma de preparación:

Batir todos los ingredientes en una licuadora y decorar con las hojas de menta.

 

Batido de chocolate con leche


Chocolate y leche, batido de desayuno
Batido de chocolate con chips de chocolate

Ingredientes:
  • 100g de chocolate bajo en grasas
  • 300 g de helado de chocolate bajo en grasas
  • 3 tazas de leche desnatada
  • Chips de chocolate bajo en calorías para decorar
Forma de preparación:

Derrita el chocolate al baño maría. A continuación, agregue la mitad de la leche y revuelva hasta que se forme un jarabe. Ponga a un lado. Mezcle en la licuadora el helado con la leche restante hasta que se vuelva cremosa. Vierta el jarabe de chocolate en los laterales del vaso y llene con el helado batido. Adorne con los chips de chocolate y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario