miércoles, 4 de mayo de 2016

La dieta del ayuno y sus excelentes resultados

La dieta del ayuno, conozca su funcionamiento


Plato con poca comida
¿Ayuno = a plato vacío?
En el mundo de las dietas rápidas, no importa el método, pero si los resultados. Una de las dietas que está ganando más adeptos es el la dieta del ayuno. A pesar de su nombre, la dieta del ayuno no requiere ni recomienda quedarse sin comer.

 

Conociendo la dieta del ayuno


Porciones pequeñas en la cocina
Cocina en porciones pequeñas
La dieta del ayuno consiste en la restricción de calorías en tan sólo dos días a la semana, pudiendo comer lo que quieras los otros días, con moderación por supuesto. Jennifer Aniston y Miranda Kerr son dos de las más famosas adeptas a la dieta del ayuno.

La dieta del ayuno se hizo popular por medio del best seller “The Fast Diet”, del médico y periodista Michael Mosley, quien relato su experiencia de pérdida de peso a través del ayuno intermitente, es decir, la reducción radical de las calorías diarias.  Mosley perdió 9 kilos en tres meses con el método, y asegura de que su eficacia se debe a varios factores.

Cuando el cuerpo está expuesto a pequeñas dosis de estrés, el organismo activa los genes de reparación, mejorando su rendimiento. Además, el médico afirmo que hubo una mejora en la presión arterial y sus niveles de colesterol, así como también en su sensibilidad a la insulina, responsables de la acumulación de la grasa.

 

Alimentación en la dieta del ayuno


Fresas en copa
Las fresas le ayudaran y saciaran
 En la dieta del ayuno, cinco días a la semana, la comida es normal. Puedes comer lo que quieras, pero se debe controlar la cantidad. Los otros dos días, la cantidad de calorías se reduce a un cuarto de lo que se consume libremente en los otros días.

Para las mujeres, la recomendación es sólo 500 calorías y, para los hombres 600. Los días de ayuno no tienen que ser consecutivos, pero es mejor optar por los días que no requieren de mucho desgaste físico.

Puede que necesitemos suplementos para aportar vitaminas a nuestro cuerpo, consulta los precios de herbalife.

La regla para los días de ayuno intermitente es comer alimentos que sean ricos en proteínas y fibra, ya que aportan una mayor sensación de saciedad. Los carbohidratos deben ser evitados, especialmente si no son integrales. Se recomienda también comer fresas, zanahorias y otros alimentos con baja carga glucémica, que son menos propensos que otros a afectar en el azúcar en sangre e insulina.

La dieta del ayuno puede ser llevada a cabo de por vida. Sin embargo, después de alcanzar el objetivo del peso adecuado, el ayuno se puede reducir a solamente a 1 vez por semana.

Efectos secundarios de la dieta del ayuno


Botella rosa con agua
Botella de agua
En los días de ayuno, es posible sentir dolor de cabeza o mareos. Esto es normal cuando las toxinas se eliminan del cuerpo. Además, tener una ingesta baja en calorías puede causar una sensación de fatiga. Sin embargo, algunas personas experimentan una dieta de ayuno sin problemas durante sus días de "abstinencia".

Hay evidencias de que las personas que hacen ejercicio con el estómago vacío queman más grasa. Sin embargo, si usted está practicando alguna actividad física y se siente incómodo, es mejor parar.

 

Consejos para la eficacia de la dieta del ayuno



Comida saludable, esparragos
Espárragos con queso fresco y salmón

Michel Mosley da algunos consejos para garantizar la eficacia de la dieta del ayuno durante los 7 días de la semana.

  • No coma rápido, permita que su cuerpo se sienta satisfecho.
  • Mantenga alimentos saludables a la mano y listos para comer.
  • Organice su plato en partes.
  • Retire las tentaciones de dentro de su cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario