martes, 7 de junio de 2016

Dieta detox : ¿Como empezarla?

Cinco consejos para elegir una dieta detox


Chica con pantalón de talla grande
Perder peso con una dieta detox

Las dietas detox o dietas de desintoxicación son una de las propuestas que se ha puesto de moda en el último tiempo, como una opción en la que a partir de la ingesta de un zumo purificador se va a lograr no sólo bajar de peso, sino que el organismo se va a reiniciar al purificarse y liberarse de toxinas o elementos poco beneficiosos para él.

En ese orden de ideas, las dietas detox pueden definirse como una limpieza radical para el cuerpo, pero que de acuerdo a las experiencias de quienes las han probado, puede salir muy bien o muy mal.

Considerando lo anterior, te invitamos a que veas los siguientes consejos para elegir una dieta detox y así asegurar un cierto margen de efectividad dentro de parámetros saludables.

Consejos para elegir una dieta detox


Zumos de colores
Zumos detox de varios sabores

No la hagas por parecer cool


Incluso para quienes ya están acostumbrados a las dietas restrictivas las dietas detox pueden resultarles complejas de llevar a la práctica por los posibles ataques de hambre que pueden aparecer.

Lo aconsejable es que las dietas de desintoxicación se realicen cada cierto tiempo y no se abuse de ellas, sobre todo si se nota que los efectos de la dieta no son beneficiosos para ti.

La dieta detox debe ajustarse a tu estilo de vida


De acuerdo con lo observado por los especialistas, las dietas detox que mejor van con la mayoría de personas, son aquellas en las que se incluyan proteínas magras, verduras crudas y frutas que puedas masticar, señalando que no sólo se debe tratar de zumos.

Evita el entrenamiento si te estás desintoxicando


Está claro que tu cuerpo no se encontrará en las mismas condiciones de siempre si te estás desintoxicando, así que lo más conveniente es que te des un descanso de tu rutina de ejercicio habitual.

Zumo de apio, kiwi y naranja
Desayuno detox

Trata de pasar de una dieta detox a una dieta saludable


Una de las ventajas de realizar una dieta detox, es que resultará ser una puerta de entrada para que integres hábitos saludables a tu vida, incluso la autora Cynthia Sass escribe en su libro que tan sólo con cinco días, algunos de sus pacientes logran olvidarse de su adicción por los azúcares, grasas o la comida salda.

Una dieta detox no es una purga

Puede que por su nombre tú pienses que se trata de una purga, pero nada que ver.

Los nutricionistas afirman que las dietas restrictivas implican una fuerte carga emocional para quien la practica y por eso no hay que alargarla mucho tiempo, ni usarse como un método para premiarte o castigarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario