martes, 2 de agosto de 2016

Dietas para adelgazar con cítricos

Alimentos cítricos en dietas para adelgazar 


Frutas cítricas
Cítricos
Para nadie es un secreto que las frutas son uno de los mejores aliados de las dietas y aunque es importante saber cuáles deben consumirse en determinadas horas, sin duda, todos aportan numerosos nutrientes al organismo. Es por ello que a continuación te explicaremos las dos dietas para adelgazar más famosas a base de cítricos.

Dieta de la Piña


Si de dietas para adelgazar se trata, la dieta de la piña es todo un clásico. Esta fruta posee numerosas propiedades que facilitan el proceso de adelgazamiento, gracias a su acción diurética, la cual facilita la pérdida de agua y evitando la retención de líquido.

Al realizar esta dieta la persona deberá consumir piña en las 3 comidas del día, acompañada con otros alimentos con bajo contenido en calorías. La cantidad recomendada de proteína animal debería rondar los 400 gramos, pudiendo incluirse el pollo, el pescado, el pavo o el conejo con algunas verduras.

Piña, fruta tropical
Piña

Las ventajas de esta dieta son:

  • Sus propiedades contribuyen a la desintoxicación del cuerpo, eliminando así todos los excesos en el sistema digestivo luego de ingerir comidas pesadas.
  • Es una manera rápida de perder peso por sus propiedades que ayudan a disminuir la inflamación abdominal y los cúmulos de grasa en el cuerpo.
  • Preparar comidas a base de piña resulta sumamente delicioso y fácil.
  • Esta fruta posee un alto contenido de vitaminas, lo cual ayuda a limpiar el hígado, el páncreas y los riñones.

Dieta del Limón


Limón y agua
Agua con limón
Seguramente has oído hablar del limón como una de las dietas para adelgazar más efectivas, y es que esta fruta además de ser una gran fuente de vitamina C posee propiedades depurativas que ayudan a perder peso y a quemar calorías.

Esta dieta permite bajar de peso de manera muy rápida, pero se debe tener presente que es sumamente restrictiva, por lo que se aconseja no seguirla por más de cinco días.
La base de esta dieta es la limonada, esta bebida debe ser tomada antes de cada comida y mientras se realice el régimen las grasas deben ser evitadas por completo, ya a partir del tercer día las carnes magras pueden comenzar a ser incluidas. Por lo general se deberían beber entre seis a ocho vasos al día de limonada durante la semana completa en que se realiza la dieta.

A pesar de que realizar esta dieta podría contribuir a la pérdida de peso que necesita es importante tener presente que debe existir un equilibrio en los alimentos, así como en la elección de los productos que consume diariamente.

Por ultimo recuerda que cualquiera de las dietas para adelgazar que utilices, debe ser a base de una alimentación saludable. A la hora de intentar bajar de peso las dietas están a la orden del día, unas más estrictas que otras, pero es dependiendo del organismo de cada quien, que dependerá la efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario