martes, 4 de octubre de 2016

Dieta de las semillas de chía para perder peso

Perder peso con semillas de chía


Chía
Semillas de chía

Las semillas de chía se han convertido en un alimento apreciado por las personas que hacen una dieta. En las redes sociales, es fácil encontrar imágenes de frutas y otros alimentos que acompañan a estas semillas, que se destaca por las propiedades nutricionales destronando a las semillas de linaza en la pérdida de peso.

Incluir las semillas de chía puede ser una gran opción para mantener la salud y una buena dieta.

Beneficios de las semillas de chía


Las semillas de chía, también conocida como Salvia Hispánica, es un grano muy pequeño, rico en nutrientes y beneficioso para el organismo. Este alimento puede ser incorporado en el yogur y en la comida, pudiéndose utilizar en la producción de recetas como panes y pasteles.

Omega 3, fibra, proteína, aminoácidos, magnesio, zinc, fósforo, hierro y potasio son algunos de los nutrientes que se encuentran en este pequeño grano. La dieta de las semillas de chía ayuda al buen funcionamiento del organismo, mientras que también ayuda a perder peso.

Formas de consumir las semillas de chía


Semillas de chía con yogur
Yogur con semillas de chía

Las semillas de chía pueden ser consumidas  en forma de harina (polvo) y en cápsulas. El primero es más versátil ya que se puede utilizar en la preparación de muchas recetas, pero no es tan práctico como la harina.

Las cápsulas fácilmente se pueden tomar en cualquier momento del día, sin limitarse al horario de las comidas y meriendas.

¿Cómo funciona la dieta de las semillas de chía?


La dieta de las semillas de chía consiste en consumir este producto media hora antes de cada comida. Su fibra (soluble e insoluble) y sus aceites causan una sensación de saciedad, que te hace comer menos en el desayuno, en la comida y en la cena con lo cual es una buena ayuda para perder peso.

En ese momento, las semillas de chía pueden ser consumidas de la manera que usted prefiera. La harina puede ser diluida en agua, y la cápsula ya está lista para ingerir. Los granos también pueden ser colocados en líquido y ser engullidos junto con la bebida.

A pesar de que proporcionan muchos beneficios, es necesario consultar a un nutricionista para evaluar cómo incluir esta semilla en su dieta habitual o en su dieta de perder peso.

Consejos para que tu dieta funcione


Buena dieta, resultados
Resultados


Dulces


Al disminuir el hambre, las semillas de chía también disminuyen el deseo por los carbohidratos, los dulces y los alimentos grasos como los alimentos fritos. En ese momento, debemos optar por la ensalada y complementar su plato con verduras, proteínas magras como el pollo o el pescado, y carbohidratos simples como el arroz y las patatas dulces.

Ejercicios


Sólo "cerrar la boca" no va a hacer que perdamos peso. Es necesario moverse para quemar la energía acumulada en el cuerpo en forma de grasa.

Cantidad de alimentos


No es suficiente sólo cuidarse con las comidas, ten cuidado con los aperitivos. Deberíamos dar preferencia a las frutas, a los cereales integrales o al yogur para evitar el hambre entre la comida y la cena.

Líquidos


Beber agua y perder peso
Bebe agua

Olvídate de las bebidas alcohólicas y limítate al consumo de bebidas sin alcohol, agua y tés para ver resultados más rápidos.

La dieta de las semillas de chía funciona si el cuerpo está en buen estado de salud. Antes de empezar con esta nueva rutina o dieta para bajar de peso, es importante consultar a un médico o a un nutricionista y hacer controles rutinarios para ver que todo está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario