martes, 28 de marzo de 2017

Dieta para combatir el estreñimiento

Como combatir el estreñimiento


Estreñimiento
Sufrir estreñimiento

El estreñimiento es una enfermedad que padecen muchas mujeres y también hombres, pero el ámbito femenino es el que padece frecuentemente esta enfermedad, simplemente se trata de un problema de regulación del tránsito intestinal, y esto puede traer otros problemas más graves como infecciones intestinales o en el colon sino es tratado a tiempo.

Sin embargo consumiendo algunos productos y llevando la dieta adecuada se puede eliminar o reducir este problema.

Te proponemos una dieta para eliminar el estreñimiento  muy fácil de realizar y además es rica en vitaminas y fibras, lo importante es que consumas frutas frescas y productos con mucha fibra esto ayuda a regularizar el tránsito intestinal.

Ejemplo de dieta contra el estreñimiento


Desayuno

  • Un yogur, puede ser descremado, con frutos o cereales.
  • Rodaja de pan con fibra y una fruta preferentemente pera o manzana.

Comida

  • Debes consumir verduras hervidas, especialmente acelgas.

Verduras
Verduras al vapor

Merienda

  • Nuevamente un yogur con cereales.

Cena

  • Opta por un caldo de verduras o frutas frescas.

El resto de los días puedes seguir consumiendo los mismos productos en el desayuno y en la merienda y al mediodía puedes variar las verduras por un caldo de verduras o ensalada de tomates y remolacha con carne o pescado a la plancha.

La importancia de los vegetales


Los vegetales son un ingrediente fundamental en una dieta hecha con el objetivo de perder peso y contra el estreñimiento. No podemos subestimar el efecto que pueden llegar a tener sobre nuestro organismo cuando las consumimos habitualmente, ya que cuando las consumimos el organismo se ve obligado a acelerar el metabolismo y el consumo de calorías, generando como resultado una pérdida de peso con mayor rapidez.

Son incontables los beneficios que aportan los vegetales para el cuerpo, siendo uno de los alimentos más saludables que existen, siendo tan influyentes que incluso son capaces de reducir la ansiedad por querer comer grasas en grandes cantidades si se consume una medida suficiente que haga sentir lleno al estómago.

Tomates y cebollas


Tomates y una cebolla
Tomates y cebollas

Es importante destacar el consumo de tomates y cebollas ya que tienen un efecto depurador para el organismo, permitiendo así la liberación de toxinas y por consecuente la reducción de grasas.

Los tomates, por su parte, son ricos en antioxidantes y vitaminas tales como la A, B3, C y K. Con altos niveles minerales desde el potasio hasta el zinc. Las cebollas aportan un increíble efecto depurador y tienen la capacidad de mejorar las funciones propias del hígado.

Siguiendo esta dieta podrás mejorar el tránsito intestinal y eliminar los problemas de estreñimiento de una forma muy natural y rápida, sin necesidad de consumir medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario