martes, 16 de mayo de 2017

3 alimentos a consumir para controlar la ansiedad por la comida



Uno de los grandes inconvenientes que se presentan cuando una persona está llevando a cabo una dieta para bajar de peso, tiene que ver con la ansiedad por la comida, ya que debido a sus características resulta bastante difícil de controlar.


En ese orden de ideas, con el ánimo de complementar el trabajo que se esté realizando con cualquier tipo de dietas personalizadas, a continuación se mencionan algunos alimentos para controlar la ansiedad por la comida y que a la vez sean útiles para aportar vitalidad y un extra de energía.

Alimentos a consumir para controlar la ansiedad por la comida


Banana




Durante mucho tiempo se pensó que era un alimento que contribuía al aumento de peso, pero los estudios recientes indican que la banana es una aliada crucial para el control del hambre.

En muy buena medida lo anterior se encuentra relacionado con la cantidad de fibra, azúcares naturales y antioxidantes que hacen parte de esta fruta, motivo por el que aporta bastante en el proceso de bajar de peso sin que la salud se vea afectada por ello.

Además de lo anterior, gracias a que sus nutrientes son asimilados muy fácilmente por el organismo, es de gran ayuda para incrementar el nivel de energía y la productividad de las personas.

Para su consumo se aconseja comer una pieza de banana cada vez que se sienta deseo por comida. También se puede incorporar a los batidos o las ensaladas.

Aguacate




Es un fruto de un alto valor nutricional que puede ser muy bien aprovechado para quien tiene el interés de controlar episodios de ansiedad. Se destaca que cuenta con una concentración muy alta de fibra, ácidos grasos monoinsaturados y minerales. En otras palabras, una combinación perfecta para reducir la producción de las hormonas del hambre.

En cuanto al consejo de cómo consumirlo, con una pieza de aguacate al menos 3 veces a la semana será más que suficiente.

Semillas de chía


Son muy conocidas en la actualidad por sus propiedades antiinflamatorios y adelgazantes, una de las razones por las que se las suele usar como complemento para cualquier tipo de dieta.

La propiedad más importante de este alimento para el control de la ansiedad radica en su contenido en fibra dietética, pues es a partir de él que se consigue promover la eliminación de los desechos corporales.

Para su ingesta se aconseja incorporar una cucharada con las semillas a un vaso de yogur o en su defecto a un batido natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario