martes, 6 de junio de 2017

6 errores al desayunar que evitan el buen desempeño de una dieta



Como mínimo usted debe tener en el día tres comidas principales. De todos modos, hay que hacer énfasis en que es el desayuno la más influyente de todas, ya que es con este plato con el que se inicia el día.


En ese orden de ideas, bien sea que se trate de dietas online o aquellas que son proporcionadas desde el consultorio de un nutricionista, una dieta debe estar bien conformada desde el primer momento en el que se activa el metabolismo.

Errores al desayunar que evitan el buen desempeño de una dieta


Omitir el desayuno




Es un mito pensar que dejar de desayunar posibilita ahorra calorías y así no ganar peso. Lo cierto es que la ciencia ha comprobado que tan sólo se trata de una idea falsa, además de ser contraproducente, porque hace mucho más probable que durante el día usted esté más propensa a comer alimentos poco saludables.

Un desayuno rico en carbohidratos




Desde la década de los 50 y 60, las galletas, panes y cereales pasaron a ser las principales alternativas al desayunar. Lo interesante del caso es que son opciones rápidas y que se presentan como nutritivas.

Ahora bien, la verdad es que no son una opción tan buena como dicen, pues aportan hidratos de carbono en exceso y en realidad no cumplen de forma adecuada con los requerimientos a nivel nutricional.

Un desayuno ligero




No es necesario que todos los días se consuma algo cargado de fibra, proteínas y antioxidantes, pero lo ideal es que ocurra con regularidad. En ese sentido, un desayuno ligero no será una buena idea.

Desayunar muy tarde




Esperar a que pase más de una hora luego de despertar es un error, así que de ahora en adelante usted tendrá que hacer el esfuerzo por comer su desayuno cuanto antes.

Las frutas y verduras




Este momento del día es el más pertinente para consentir el organismo a nivel nutricional. Es debido a lo anterior que los nutrientes de las frutas y los vegetales son una de las mejores decisiones que usted podría tomar. Su consumo es primordial, así que no pase estos alimentos por alto.

Comer a toda velocidad




Tal vez usted haya elegido los alimentos correctos, pero si no mastica bien e intenta tragar a toda velocidad el resultado será contraproducente para su dieta. Dedique al menos 20 minutos para ingerir el desayuno, y ojalá que sea en un sitio tranquilo y libre de distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario