martes, 14 de noviembre de 2017

Alimentos con fibra sugeridos para bajar de peso




Entre las recomendaciones típicas para adelgazar se suele indicar a las personas que se hace necesario incrementar la ingesta de fibra, ya que con un truco tan sencillo como el anterior el cuerpo va a estar en mejores condiciones para posibilitar la pérdida de peso.


Es debido a lo anterior que en cualquier dieta para adelgazar se incluye un fuerte componentes de elementos o hábitos con los que se propicia un mayor consumo de alimentos ricos en fibra, pues son indispensables para que una dieta pueda ser clasificada como saludable.

¿Cómo empezar a consumir más fibra para adelgazar?





Tenga en cuenta que para aumentar la fibra diaria en la dieta hay que hacer lentamente para que así el estómago se pueda ir ajustando a ella. Es probable que al empezar se presenten gases, cólicos o una hinchazón, pero si se lo hace a través de cambios en porciones pequeñas durante un periodo largo, estos problemas no van a presentarse.

En términos generales se invita a que usted beba más líquidos al incrementar la ingesta de fibra, así que tome 2 litros de agua para ayudar con la asimilación de este compuesto.

Consejos para incrementar el consumo de fibra en la dieta




  • Se propone que usted coma entre 6 a 11 porciones de pan, cereales, pasta, arroz, tortillas y diversos granos durante el día. Eso sí, hay que elegir al menos 3 granos enteros, siempre y cuando los alimentos sean.
    • Porciones con 5 o más granos de fibra en cereales de grano entero.
    • Todos aquellos granos que sean distintos como el arroz integral, cebada, quinoa o trigo sarraceno.
    • El maíz entero molido, avena entera o harina de avena son muy buenas opciones.
  • Vale la pena comer entre 5 a 9 porciones de vegetales y frutas al día. Para consumir más fibra es necesario que la persona amplíe la variedad de verduras y frutas que ingiere en su dieta habitual. Las frutas secas también cuentan.
  • El consumo de nueces y de fríjoles por lo menos 3 a 5 veces a la semana es otro truco alimenticio. Recuerde que las nueces se pueden añadir a las ensaladas sin muchos inconvenientes.
  • El pan blanco lo puede reemplazar por panes integrales o cereales.
  • Al desayunar estaría bien comer cereal de salvado de trigo, pero revise las etiquetas de sus alimentos para estar seguro que es fibra dietética y no algún tipo de compuesto que afecta la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario