martes, 26 de diciembre de 2017

Beneficios para la salud de la creatina



La creatina es un ácido orgánico que cuenta con la capacidad de ayudar a desarrollar la musculatura y fortalecerla. Para obtener creatina, es necesario el consumo de alimentos animales o en caso de no ingerirlos, se puede obtener a través de suplementos.


En ese orden de ideas, en el último tiempo las dietas personalizadas que están pensadas para favorecer el crecimiento de la musculatura de las personas, contempla la inclusión de este compuesto en una mayor cantidad y frecuencia, para posibilitar que los resultados sean cada vez más notorios en la persona.

¿Qué es la creatina?


Como se ha mencionado en uno de los párrafos anteriores, es un ácido orgánico el cual es producido por el hígado. La creatina es almacenada por el cuerpo en las fibras musculares, para ser liberada como energía al momento de realizar esfuerzo físico, principalmente en los casos en donde es breve pero de alta intensidad.



Pese a que el cuerpo está en condiciones de producir creatina, en caso que sea consumida como un suplemento, los efectos positivos se pueden potenciar, para que así la musculatura pueda crecer y mejorar en un lapso de tiempo menor.

Beneficios para la salud de la creatina


La creatina cuenta con múltiples beneficios para la salud, pero al respecto hay que destacar los siguientes tres elementos:

  • Se encarga de incrementar la sensación y a su vez la fuerza de la persona.
  • Mejora la resistencia muscular del cuerpo.
  • Aumenta la masa muscular en poco tiempo.



Si se lo piensa en detalle, es entonces la creatina un suplemento que termina por ser bastante beneficioso para los deportistas y las personas que quieren ganar masa muscular y volumen, lo que significa que no sólo va a ser positivo en un sentido de salud, sino que su vez mejora la forma corporal, pues se define la musculatura y la grasa rebelde se reduce.

¿Cuáles son los alimentos ricos en creatina?


Para acceder a la creatina, lo mejor es seleccionar los alimentos que contienen este compuesto, para que así el cuerpo lo pueda asimilar. Se hace énfasis en que es imposible obtener creatina por medio de alimentos de origen vegetal, así que los vegetarianos van a requerir de un suplemento.



Los alimentos que son más ricos en creatina son: arenque, ternera, salmón, atún, conejo, pollo y bacalao. De todas maneras, si se quiere obtener 5 g de creatina que es la dosis diaria recomendada, por ejemplo se necesitaría de 1 kg de arenques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario