martes, 23 de enero de 2018

3 errores que impiden adelgazar la zona del abdomen



¿Quiere adelgazar la zona del abdomen pero no puede? Son muchas las personas que cumplen con un sinfín de pasos para poder bajar de peso, consultan por dietas para adelgazar y demás trucos nutricionales, pero que no pueden lograr los cambios deseados en su cuerpo.


En caso que se identifique con lo anterior, existe la posibilidad que esté cometiendo errores que impiden adelgazar la zona del abdomen, así que se propone que lea nuestro artículo y que modifique ciertos hábitos si lo cree pertinente.

Errores que impiden adelgazar la zona del abdomen


Sufrir de estrés en exceso




Es un dato importante y que no se puede tomar a la ligera, ya que no todas las personas lo consideran como algo relevante. Es probable que usted cumpla con todas las indicaciones de una dieta, siga su rutina de ejercicios a la perfección, pero en caso que el estrés sea muy fuerte en su vida, será difícil bajar de peso.

  • Cualquier tipo de fuente de estrés que se mantiene por un largo período de tiempo va a alterar el metabolismo e incrementar el nivel de cortisol en la sangre.
  • Con un nivel mayor de cortisol se corre el peligro de elevar el nivel de grasa visceral y que se adhiera con una facilidad mayor.

Dormir poco engorda




Cuando se duermen menos de seis horas se está perdiendo vida, bienestar, salud y mucho más. Incluso si se pasa entre 2 a 3 meses durmiendo entre seis a cinco horas todos los días va a ser casi imposible reducir el volumen de la cintura, sino que además se corre el riesgo de subir de peso y que se desarrolle una diabetes.

¿Su cuerpo tiene forma de pera?




Aunque parece irónico en principio, este es un dato a considerar pero que tiene su explicación: por cuerpo con forma de pera se hace referencia a una clase de cuerpo con una tendencia genética hacia la acumulación de grasa en determinadas zonas de la figura. Lo anterior hace aún más complejo que se pueda perder peso en el abdomen.

  • En algunos casos, las mujeres son mucho más delgadas en la parte de arriba como en el pecho, rostro y en los brazos. Pese a lo anterior van a presentar una tendencia hacia la acumulación de peso en la zona de las caderas y el abdomen.
  • En una situación como la anterior y por razones genéticas, es normal que cueste un poco más eliminar la grasa, pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario