2 alimentos a evitar para moldear la zona del abdomen

Sin importar que se trate de dietas proteicas, dietas de desintoxicación o de cualquier otra de las variantes que se han diseñado para ayudar a bajar de peso, los alimentos que se eligen siempre van a ser la piedra angular de un plan para perder peso.

En ese orden de ideas si lo que se pretende es adelgazar la zona del abdomen hay que ser muy cuidadosos en los alimentos que se ingieren, porque de acuerdo con su composición y características en general, se puede estar consiguiendo que sea más o menos difícil el moldear la zona del abdomen.

Es pensando en lo anterior que en este caso hemos seleccionado algunos alimentos a evitar para moldear la zona del abdomen y que en caso de aplicar estas recomendaciones de buena manera, esto implicará un control más acertado del peso.

Alimentos a evitar para moldear la zona del abdomen

Los dulces y las golosinas

No hay que negar respecto a estos productos que el dulce en ciertos momentos del día puede ser muy placentero y que incluso le va a brindar al organismo un poco de energía extra. El inconveniente principal está vinculado con su efecto adictivo para el cerebro, lo que puede implicar que se pase a comer en exceso, sin olvidarse del riesgo de los problemas metabólicos y de diabetes.

En la mayor parte de los casos las golosinas se hacen con azúcares refinados, los cuales son de absorción alta y por ende el nivel de azúcar en la sangre se va a elevar en conjunto con una tendencia al sobrepeso.

Las comidas saladas

Cuando hay un exceso de alimentos salados es difícil controlar el peso corporal y la salud también se ve afectada de una manera importante. A continuación algunos datos relevantes en torno a este asunto:

  • En un primer momento el sodio va a incrementar la presencia de los líquidos en los tejidos de todo el cuerpo, como resultado de este fenómenos se van a conducir a ciertas reacciones inflamatorias las cuales pueden convertirse en bastante peligrosas.
  • Por otro lado, se va a acrecentar el riesgo de sufrir de hipertensión arterial o en su defecto de dificultades a nivel renal.
  • En relación directa con el tema del abdomen, las condiciones harán que se impida que luzca tonificado y fuerte, pues además de lo ya resaltado se aumentará la hinchazón y se incrementará la acumulación de grasa.

2 alimentos efectivos para controlar la ansiedad por la comida

Controlar la ansiedad por la comida

La alimentación es la clave para poder adelgazar y en ese orden de ideas, cuando lo que se busca es poder garantizar un mejor control de la ansiedad por la comida, la recomendación de los expertos en el sector de la nutrición, es que se elijan cierto tipo de alimentos que puedan sustituir aquellos que son malos y provocan que se suba de peso.

De esta manera, aunque se haya tomado la decisión de optar por cualquiera de las dietas personalizadas que se han hecho bastante populares en el último tiempo, siempre será una decisión muy inteligente el seleccionar alimentos ideales para controlar la ansiedad por la comida.

Controlar la ansiedad por la comida

En este caso particular compartimos dos alternativas que además de gozar de un buen sabor, van a ofrecer muy buenos resultados para el cuidado del cuerpo.

Semillas de chía para el control de la ansiedad por la comida

Controlar la ansiedad por la comida

Las semillas de chía en tiempos recientes son uno de esos alimentos que han ganado en popularidad como parte de las dietas para adelgazar, particularmente porque por su composición se ha identificado que disponen de propiedades adelgazantes, antiinflamatorias y muchas más, las cuales son perfectas para complementar una dieta.

Por otro lado, gracias a su contenido alto de fibra dietética, al igual que de antioxidantes, posibilitan que se reduzca la ansiedad mientras que también se va promoviendo la eliminación de los desechos.

Respecto a las instrucciones para comer semillas de chía y ayudar a controlar la ansiedad, tenga en cuenta que:

  • Las puede incorporar con una cucharada de semillas de chía en un vaso de yogur o en un batido natural.
  • Como alternativa, las puede añadir en los guisos y ensaladas.

Papaya para controlar la ansiedad por la comida

Controlar la ansiedad por la comida

La papaya es una fruta que siempre se sugiere para frenar el hambre y que también se la recomienda para que se pueda promover la pérdida de peso de una manera saludable. A grandes rasgos vale la pena destacar que contiene antioxidantes, enzimas digestivas y fibra dietética, lo que en conjunto es de utilidad para brindar apoyo a los procesos del metabolismo.

Por otro lado, gracias a los azúcares naturales que contiene, son usados como energía por el cuerpo y posibilitar que se incremente la productividad mental y física.
Para consumir la papaya y para controlar la ansiedad por la comida se propone que:

  • Corte una rodaja de papaya y la consuma en aquellos momentos de ansiedad.
  • Agregue la papaya a los licuados o la prepare con el zumo natural.

Batido para adelgazar de avena, canela y cacao

Batido para bajar de peso de canela, avena y cacao

De manera reciente, las dietas detox se han hecho cada vez más populares en el sector de la nutrición, ya que son un tipo de plan de alimentación en donde la persona no sólo se está encargando de bajar de peso, sino que también está cuidando de la salud de su cuerpo al ir eliminando distintas toxinas que se alojan en él.

Ahora bien, una de las claves para posibilitar que este tipo de dietas para perder peso concluyan del modo en que se desea, tiene que ver con introducir complementos para adelgazar que en verdad satisfagan los vacíos nutricionales que en ocasiones los planes de alimentación tienen.

Batido para bajar de peso de canela, avena y cacao

Una de las mejores ideas a considerar para lograr lo anterior son los batidos para adelgazar y por tal razón, en este caso compartimos la receta de uno de ellos, que seguramente será de gran utilidad para todos los interesados que quizá aún no han identificado una buena opción.

Batido para adelgazar: Avena, canela y cacao

En principio, hay que empezar por resaltar que este es un batido que se destaca entre los demás por ser supernutritivo. Además de lo anterior, es de lo más adecuado para todas aquellas situaciones previas en las que se tiene pensado hacer cualquier tipo de esfuerzo mental o físico, sin que su consumo pueda llegar a representar que en algún momento la persona suba de peso.

Batido para bajar de peso de canela, avena y cacao

Por otro lado, los alimentos que se han elegido, son reconocidos por ser convenientes al querer adelgazar y su efecto se hace más potente gracias a la combinación con los otros ingredientes. A continuación se presentan los detalles de este batido:

  • Avena – Es un tipo de cereal para bajar de peso sobre el que la mayoría de las personas hablan o introducen en su dieta. Esto se debe en buena medida a que es muy saciante, ayuda a las personas a evitar picar dulces entre las comidas y también calma la ansiedad por la comida.
  • Canela – Es un ingrediente perfecto para reducir la cintura, pues por su composición facilita que se queman muchas calorías. Además es muy adecuada para la regulación del nivel de azúcar en la sangre.
  • Cacao – Es un alimento que por sus características permite que las personas se puedan sentir más felices y además con energía, lo que posibilita que después de tomar el batido se pueda evitar la ansiedad y asimismo se consuma algo de chocolate sin ningún tipo de remordimiento.

2 productos engañosos para perder peso que afectan la salud

Productos que afectan la salud y son engañosos

En el sector de la nutrición siempre se habla de lo clave que es la alimentación para bajar de peso, por ese motivo, siempre se hace énfasis en todas las posibilidades que traen consigo las dietas de batidos, las dietas bien planificadas y aprender a seleccionar los alimentos que en verdad son convenientes para cumplir con este tipo de objetivos.

Ahora bien, el inconveniente en el mercado actual, tiene que ver con los productos engañosos que prometen ayudar a bajar de peso pero que no son saludables, en otras palabras, aquellas trampas que se suelen comercializar, las personas adquieren con un cierto grado de confianza, pero que la realidad nos ha demostrado que son poco saludables e incluso empeoran las condiciones para perder peso.

Considerando lo anterior, en este artículo compartimos algunos productos engañosos para perder peso que no son saludables, sobre los que las personas no tienen mucha información y que por esa misma razón deben aprender a identificarlos para que no se sigan equivocando al introducir los mismos como parte de su alimentación habitual.

Aceites vegetales: ¡No tan buenos para adelgazar!

Productos que afectan la salud y son engañosos

De manera errónea, una muy buena parte de la población tiende a pensar que los aceites vegetales son un tipo de producto que es saludable simplemente porque provienen de alguna clase de vegetal.

Pese al anterior razonamiento, es fundamental que las personas sepan que no todos los aceites vegetales son sanos y que en realidad la mayor parte de las presentaciones que se comercializan incluyen grasas que son dañinas con las que se afecta el peso y la salud cardiovascular.

Ahora bien, los aceites naturales que SÍ se recomiendan son los de presentación virgen extra, como por ejemplo los de: oliva, semillas de uva, coco, girasol y semillas de lino.

Sopas enlatadas: No ayudan a bajar de peso

Productos que afectan la salud y son engañosos

Un cierto grupo de personas consideran que para bajar de peso y volumen las sopas enlatadas son una buena opción, por la simple deducción que cualquier clase de sopa va a ser conveniente para lograr este objetivo.

Ahora bien, hay que ser claros en que en términos generales las sopas sí ayudan a adelgazar, pero en aquellos casos en donde son enlatadas se pierde la calidad nutricional e incluso van a terminar por empeorar las condiciones debido al sinfín de conservantes y de aceites poco saludables que se incluyen en ellas.