martes, 20 de febrero de 2018

2 alimentos efectivos para controlar la ansiedad por la comida

Controlar la ansiedad por la comida


La alimentación es la clave para poder adelgazar y en ese orden de ideas, cuando lo que se busca es poder garantizar un mejor control de la ansiedad por la comida, la recomendación de los expertos en el sector de la nutrición, es que se elijan cierto tipo de alimentos que puedan sustituir aquellos que son malos y provocan que se suba de peso.


De esta manera, aunque se haya tomado la decisión de optar por cualquiera de las dietas personalizadas que se han hecho bastante populares en el último tiempo, siempre será una decisión muy inteligente el seleccionar alimentos ideales para controlar la ansiedad por la comida.

Controlar la ansiedad por la comida


En este caso particular compartimos dos alternativas que además de gozar de un buen sabor, van a ofrecer muy buenos resultados para el cuidado del cuerpo.

Semillas de chía para el control de la ansiedad por la comida


Controlar la ansiedad por la comida


Las semillas de chía en tiempos recientes son uno de esos alimentos que han ganado en popularidad como parte de las dietas para adelgazar, particularmente porque por su composición se ha identificado que disponen de propiedades adelgazantes, antiinflamatorias y muchas más, las cuales son perfectas para complementar una dieta.

Por otro lado, gracias a su contenido alto de fibra dietética, al igual que de antioxidantes, posibilitan que se reduzca la ansiedad mientras que también se va promoviendo la eliminación de los desechos.

Respecto a las instrucciones para comer semillas de chía y ayudar a controlar la ansiedad, tenga en cuenta que:

  • Las puede incorporar con una cucharada de semillas de chía en un vaso de yogur o en un batido natural.
  • Como alternativa, las puede añadir en los guisos y ensaladas.

Papaya para controlar la ansiedad por la comida


Controlar la ansiedad por la comida


La papaya es una fruta que siempre se sugiere para frenar el hambre y que también se la recomienda para que se pueda promover la pérdida de peso de una manera saludable. A grandes rasgos vale la pena destacar que contiene antioxidantes, enzimas digestivas y fibra dietética, lo que en conjunto es de utilidad para brindar apoyo a los procesos del metabolismo.

Por otro lado, gracias a los azúcares naturales que contiene, son usados como energía por el cuerpo y posibilitar que se incremente la productividad mental y física.
Para consumir la papaya y para controlar la ansiedad por la comida se propone que:

  • Corte una rodaja de papaya y la consuma en aquellos momentos de ansiedad.
  • Agregue la papaya a los licuados o la prepare con el zumo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario