martes, 20 de marzo de 2018

Los 2 mejores consejos para adelgazar sin pasar hambre



Para que una persona en realidad pueda cumplir con el objetivo de bajar de peso de forma saludable, es muy importante concentrarse desde el inicio en garantizar la comprensión del principio nutricional que versa por concientizarse que no se trata de realizar una dieta temporal, sino de aprender a comer de la mejor manera.


En muy buena medida al momento de diseñar las dietas personalizadas es el anterior objetivo del que se persigue, pero como consecuencia de los hábitos de vida modernos, termina por ser una meta truncada y difícil de conseguir.



En conclusión, la mayoría de la población se siente cansada de escuchar todo tipo de consejos para perder peso de mil modos distintos, en donde incluso se pueden escuchar recomendaciones que son contradictorias. No obstante, no pase por alto que para el control del peso lo mejor siempre será cambiar los hábitos perjudiciales por prácticas beneficiosas.

No pasar hambre para adelgazar




De manera usual se suele vincular la búsqueda por adelgazar con pasar hambre, ya que se piensa que de esta manera se asegura el éxito. Lo cierto, es que pasar hambre es una tortura para el cuerpo, pasa factura a futuro y no es efectivo.

Al reprimirse al momento de comer, lo que se va a ocasionar es que surja ansiedad de una manera constante y que sólo se piense en comer, lo que en última instancia va a implicar que se termine por comer más y en los peores momentos.

En conclusión, lo más eficaz es que se engañe al estómago si se sienten ganas de comer como por ejemplo: beber un poco de agua, tomar una infusión, comer una pieza de fruta o concentrarse en distintas actividades o tareas sin que resulte clara la intención de reprimirlos.

Aprender a comer para bajar de peso




Casi siempre las personas con dificultades para el control del peso se caracterizan por sus altos niveles de ansiedad y por sostener una mala relación con la comida. Recuerde que comer es a su vez un aprendizaje y que por ende además de ser visto como un acto placentero, hay que considerar recomendaciones como:

  • Masticar y saborear bien los alimentos.
  • Servir únicamente la ración que se quiere comer.
  • Comer sin prisas y sin distracciones.
  • Evitar las conversaciones importantes en comer.
  • Comer siempre por fuera del entorno laboral.
  • No llenarse con cada comida, sino buscar quedar siempre al 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario