Dos estrategias para el control de las hormonas que provocan que se suba de peso

Control de hormonas para no subir de peso

Las hormonas que hacen ganar peso son uno de esos asuntos que no se pueden dejar de considerar al momento de cumplir con un plan de alimentación para adelgazar. Aunque no es un tema que se toque con regularidad, los datos nos dicen que las hormonas son un factor clave que evita el éxito de buena parte de la población al querer bajar de peso.

Es pensando en lo anterior, que desde Herbalife, se proponen una serie de estrategias para el control de las hormonas que provocan que se gane peso, que además cuentan con la ventaja de ser muy prácticas y fáciles de implementar en la vida de cualquiera.

Tener más cuidado con el consumo de los granos

Control de hormonas para no subir de peso

Las semillas y granos con gluten, más que nada aquellos que son enteros, resaltando que no es que sean necesariamente malos para toda la población, pero si usted tiene problemas con la hormona tiroides, sería una excelente idea reducir su consumo lo más que sea posible.

Existen varios estudios que se han encargado de demostrar que una dieta rica en gluten ocasiona efectos de ralentización de las hormonas en mayor grado, en donde se recuerda que las hormonas tiroideas juegan un papel muy importante para evitar ganar peso, ya que participan en la regulación del metabolismo.

En definitiva, entre más bajos son los niveles de la tiroides, el metabolismo va a ser más lento y como consecuencia de lo anterior, para usted será mucho más difícil que se pueda bajar de peso.

Evitar los productos de soja para el control de las hormonas

Control de hormonas para no subir de peso

Desde el primer momento somos muy enfáticos en que la soja es un producto complejo y complicado. La realidad nos dice que se trata de un alimento que es bajo en grasa, también es bajo en calorías y que además es rico en proteínas vegetales, pero lo que no se suele destacar es que contiene sustancias químicas denominadas fitoestrógenos.

El inconveniente con lo anterior, es que los fitoestrógenos pueden terminar por bloquear el estrógeno real en el organismo. En el momento en el que el nivel de estrógeno es estable, se va a optimizar el nivel de la leptina.

Se anota que la leptina es muy importante para el peso, pues regula la sensación de saciedad, así que al estar en un nivel normal, usted se va a sentir satisfecho cuando come lo que se debe. Por eso hay que ser cuidadosos con la soja.

Comino, una especia para reducir la celulitis

Comino, especia para combatir la celulitis



¿Sabe usted que las especias ayudan a bajar de peso y a reducir la celulitis? Lamentablemente dentro del sector de la nutrición la mayor parte de las personas no conocen este tipo de propiedades de las especias, lo que significa que no se está aprovechando al máximo el efecto que esta clase de ingredientes le pueden brindar al organismo.

De todos modos, se recuerda que no se trata únicamente de perder peso con un ingrediente milagroso, sino de ir adquiriendo hábitos que sean saludables, una alimentación equilibrada y en general aprender a tomar buenas decisiones alimenticias. Con una combinación de variables como la anterior, bajar de peso rápido será mucho más sencillo.

Ahora bien, en este caso particular nos vamos a concentrar en el comino, un tipo de especia que por su composición y características, se considera por los conocedores del campo, como una interesante alternativa para combatir la celulitis, un problema que se hace muy notorio en la piel y que no sólo trae consecuencias estéticas, sino que también involucra de manera negativa la salud del cuerpo.

Comino, una especia para combatir la celulitis

Comino, especia para combatir la celulitis

Una de las ventajas principales del comino, es que se trata de un tipo de ingrediente que se puede ubicar con mucha facilidad en la mayor parte de las tiendas naturales, así que en ese sentido no hay inconvenientes. Por otro lado, es una especia muy barata, así que no existen grandes problemas para tomar la decisión de incorporarlo pronto a la dieta habitual.

Además de lo que ya se ha mencionado, el comino gusta entre las personas porque presenta un punto entre amargo y picante para su sabor, así que combina a la perfección con la mayoría de las infusiones y de los platos típicos.

Comino, especia para combatir la celulitis

La ventaja en este caso es que se puede condimentar el arroz con comino, preparar un té en la mañana, una sopa o una ensalada, sabiendo que es una muy buena estrategia para combatir la celulitis.

Para aprovechar al máximo esta especia, piense en lo siguiente:

  • El comino es una especie con la que se facilita la digestión de los alimentos porque promueve una metabolización adecuada para el organismo y permite una mejor absorción de los nutrientes.
  • Reduce la hinchazón del abdomen pues actúa como un antiinflamatorio natural.
  • Por sus antioxidantes tan numerosos, es útil para hacer que la grasa almacenada junto a los músculos no sea tan resistente.

3 combinaciones de alimentos que son negativas para el cuerpo

Combinaciones de alimentos negativas para el cuerpo

En una alimentación de calidad es necesario que se incluyan toda clase de alimentos, pero también es fundamental saber cuáles combinaciones de alimentos son beneficiosas o no, además del momento más provechoso para que sus nutrientes en realidad se los pueda considerar como una ingesta positiva.

De esta manera, una persona que tenga por objetivo bajar de peso rápido, no sólo se debe preocupar por los alimentos saludables que consume para adelgazar, sino que también tendrá que prestar atención a las combinaciones que hace con ellos.

Es mejor comer las frutas solas

Combinaciones de alimentos negativas para el cuerpo

Las frutas son uno de los alimentos que siempre se debe consumir en un plan de alimentación equilibrado y saludable. Ahora bien, las observaciones han determinado que las frutas no se deben comer entre ellas o acompañadas por otros alimentos.

De esta manera, se afirma que la fruta es sana al ser consumida, pero si se la separa de otras comidas, así que es una muy buena opción para ingerir como un desayuno, durante la media mañana o media tarde, pero sin hacer combinaciones con ella.

También tenga en cuenta que usar las frutas como un postre, más que nada las que son muy dulces o ácidas, podría empeorar la digestión.

Una sola proteína

Combinaciones de alimentos negativas para el cuerpo

En una dieta las proteínas son imprescindibles para garantizar su buen curso. Lo anterior aplica tanto para la que es de origen animal como vegetal, pero sólo se debe elegir una en cada comida, ya que no se aconseja que sean mezcladas por la complejidad de aminoácidos que la caracteriza.

En otras palabras, no es muy bueno combinar productos como la carne, pescado, huevo o legumbres en un único plato. Por tanto, los guisos de carne, los arroces de carne y pescado, entre otros, no son muy convenientes para la digestión, ni para el cuerpo.

Los lácteos son mejor solos

Combinaciones de alimentos negativas para el cuerpo

Si se tiene interés por buscar un muy buen aperitivo, vale la pena optar por alimentos como un trozo de queso, un vaso de leche o un yogur, más que nada si se quiere quitar el hambre a media mañana o media tarde.

Pese a lo anterior, los lácteos no son un buen complemento en una comida completa. Tenga en cuenta que la leche con fruta o con los cereales durante el desayuno o en su defecto con el yogur, para ser usado como postre, en verdad son combinaciones negativas si se quiere una buena asimilación de los nutrientes.

Licuado de limón, melón y sandía para bajar de peso

Licuado de limon, melon y sandia

No debería ser ningún secreto para las personas que están interesadas en bajar de peso, que son las frutas y las verduras los aliados naturales principales en los cuales se debe confiar al momento de buscar quemar grasa, más que nada porque son ingredientes beneficiosos para el cuerpo que no acarrean efectos secundarios indeseados.

Es pensando en lo anterior que sin importar si usted en el momento está cumpliendo con alguna de las dietas proteicas más populares o cualquier otro tipo de plan alimenticio, que le sugerimos intentarlo con los licuados naturales para bajar de peso, pues además de contar con un sabor excelente, son de bajo coste y han demostrado su efectividad.

Licuado de limon, melon y sandia

Tenga en cuenta que si se toman las decisiones adecuadas en términos de combinar de una manera correcta las frutas, verduras y otro tipo de plantas, en muy poco tiempo se van a poder identificar los ingredientes ideales para que adelgazar sea un proceso delicioso para el cuerpo y también beneficioso.

No se olvide que cada uno de los ingredientes que se mencionan a continuación deben de ser muy bien lavados antes de ser ingresados en la licuadora, además en la medida de lo posible, que estos productos sean ecológicos para que la elaboración de los licuados pueda reportar aún mejores resultados.

Licuado de melón, sandía y limón

Una de las ventajas principales por las que este es un licuado que se menciona y se comparte con cierta frecuencia, es que es una bebida que ayuda a quemar grasas, pero que además de lo anterior cuenta con el plus de su considerable aporte en vitaminas. Por si fuera poco, con la ingesta regular de esta bebida, las personas van a poder disponer de un elemento con claros efectos diuréticos que no sólo se van a encargar de ayudar a bajar de peso, sino a cuidar de la salud.

Licuado de limon, melon y sandia

Los ingredientes que se necesitan son fáciles de conseguirse y además son de muy bajo coste, por tanto, es un batido fácil de preparar. Lo que necesita para la preparación es:

  • 4 tazas de sandía.
  • Media taza de melón.
  • El jugo de un limón.
  • Una cucharada de miel (es un ingrediente opcional si se prefiere la bebida endulzada o no).

En cuanto a la preparación, sólo es necesario licuar cada uno de los ingredientes hasta que se obtenga un jugo homogéneo, el cual se puede endulzar con miel. Lo tendrá que consumir en ayunas.