martes, 10 de abril de 2018

3 combinaciones de alimentos que son negativas para el cuerpo

Combinaciones de alimentos negativas para el cuerpo


En una alimentación de calidad es necesario que se incluyan toda clase de alimentos, pero también es fundamental saber cuáles combinaciones de alimentos son beneficiosas o no, además del momento más provechoso para que sus nutrientes en realidad se los pueda considerar como una ingesta positiva.


De esta manera, una persona que tenga por objetivo bajar de peso rápido, no sólo se debe preocupar por los alimentos saludables que consume para adelgazar, sino que también tendrá que prestar atención a las combinaciones que hace con ellos.

Es mejor comer las frutas solas


Combinaciones de alimentos negativas para el cuerpo


Las frutas son uno de los alimentos que siempre se debe consumir en un plan de alimentación equilibrado y saludable. Ahora bien, las observaciones han determinado que las frutas no se deben comer entre ellas o acompañadas por otros alimentos.

De esta manera, se afirma que la fruta es sana al ser consumida, pero si se la separa de otras comidas, así que es una muy buena opción para ingerir como un desayuno, durante la media mañana o media tarde, pero sin hacer combinaciones con ella.

También tenga en cuenta que usar las frutas como un postre, más que nada las que son muy dulces o ácidas, podría empeorar la digestión.

Una sola proteína


Combinaciones de alimentos negativas para el cuerpo


En una dieta las proteínas son imprescindibles para garantizar su buen curso. Lo anterior aplica tanto para la que es de origen animal como vegetal, pero sólo se debe elegir una en cada comida, ya que no se aconseja que sean mezcladas por la complejidad de aminoácidos que la caracteriza.

En otras palabras, no es muy bueno combinar productos como la carne, pescado, huevo o legumbres en un único plato. Por tanto, los guisos de carne, los arroces de carne y pescado, entre otros, no son muy convenientes para la digestión, ni para el cuerpo.

Los lácteos son mejor solos


Combinaciones de alimentos negativas para el cuerpo


Si se tiene interés por buscar un muy buen aperitivo, vale la pena optar por alimentos como un trozo de queso, un vaso de leche o un yogur, más que nada si se quiere quitar el hambre a media mañana o media tarde.

Pese a lo anterior, los lácteos no son un buen complemento en una comida completa. Tenga en cuenta que la leche con fruta o con los cereales durante el desayuno o en su defecto con el yogur, para ser usado como postre, en verdad son combinaciones negativas si se quiere una buena asimilación de los nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario