martes, 24 de abril de 2018

Dos estrategias para el control de las hormonas que provocan que se suba de peso

Control de hormonas para no subir de peso


Las hormonas que hacen ganar peso son uno de esos asuntos que no se pueden dejar de considerar al momento de cumplir con un plan de alimentación para adelgazar. Aunque no es un tema que se toque con regularidad, los datos nos dicen que las hormonas son un factor clave que evita el éxito de buena parte de la población al querer bajar de peso.


Es pensando en lo anterior, que desde Herbalife, se proponen una serie de estrategias para el control de las hormonas que provocan que se gane peso, que además cuentan con la ventaja de ser muy prácticas y fáciles de implementar en la vida de cualquiera.

Tener más cuidado con el consumo de los granos


Control de hormonas para no subir de peso


Las semillas y granos con gluten, más que nada aquellos que son enteros, resaltando que no es que sean necesariamente malos para toda la población, pero si usted tiene problemas con la hormona tiroides, sería una excelente idea reducir su consumo lo más que sea posible.

Existen varios estudios que se han encargado de demostrar que una dieta rica en gluten ocasiona efectos de ralentización de las hormonas en mayor grado, en donde se recuerda que las hormonas tiroideas juegan un papel muy importante para evitar ganar peso, ya que participan en la regulación del metabolismo.

En definitiva, entre más bajos son los niveles de la tiroides, el metabolismo va a ser más lento y como consecuencia de lo anterior, para usted será mucho más difícil que se pueda bajar de peso.

Evitar los productos de soja para el control de las hormonas


Control de hormonas para no subir de peso


Desde el primer momento somos muy enfáticos en que la soja es un producto complejo y complicado. La realidad nos dice que se trata de un alimento que es bajo en grasa, también es bajo en calorías y que además es rico en proteínas vegetales, pero lo que no se suele destacar es que contiene sustancias químicas denominadas fitoestrógenos.

El inconveniente con lo anterior, es que los fitoestrógenos pueden terminar por bloquear el estrógeno real en el organismo. En el momento en el que el nivel de estrógeno es estable, se va a optimizar el nivel de la leptina.

Se anota que la leptina es muy importante para el peso, pues regula la sensación de saciedad, así que al estar en un nivel normal, usted se va a sentir satisfecho cuando come lo que se debe. Por eso hay que ser cuidadosos con la soja.

1 comentario:

  1. Muy interesante el post. Es curioso saber lo mucho que las hormonas nos afectan. Gracias por la información!!

    ResponderEliminar