martes, 29 de mayo de 2018

Consejos sencillos para adelgazar sin pasar hambre



Las restricciones que suelen implicar las dietas para perder peso, se convierten muchas veces en los grandes motivos por los que las personas muchas veces optan por prescindir de este tipo de regímenes. Sin embargo, lo que muchas veces se pasa por alto, es que este proceso no tiene que ser una tortura si se sabe hacer una selección adecuada de los alimentos, las formas de preparación y por supuesto de las estrategias de apoyo tal y como es el caso de la actividad física correspondiente.


Para hacerle frente a la rigidez de las dietas, traemos entonces algunos consejos para adelgazar sin pasar hambre, pautas que buscan erradicar el sobrepeso sin que este control alimenticio se convierta en un dolor de cabeza.

Ideas para perder peso sin pasar hambre ni ansiedad




Para lograr el peso ideal, antes que nada, la persona debe enfocarse en aprender a distinguir entre el hambre psicológica y el hambre fisiológica ya que esta ultima es la que realmente se le daba dar importancia, este es el principio fundamental para dejar de vivir en función de la comida.

  • Saborear los alimentos: el acto de comer debe ser una experiencia relajante, así que jamás debe asumirse como un castigo. En lugar de ello, opta por tomar bocados pequeños, mastica despacio y vive el momento incluyendo olores y demás sensaciones.
  • Dedicarse solo a comer: aquello de comer mirando la televisión es algo que debe quedar para siempre en el pasado, trata de sentarte a la mesa, concentrarte en la comida y tomarte el tiempo necesario con cada bocado.
  • Seleccionar bien los ingredientes: es pertinente que en el plato se reúnan ingredientes de diferentes grupos de alimentos, de esta manera además de variedad, existirá una motivación. Debe tenerse cuidado con el tamaño de las porciones para conservar el balance.
  • Evita los siguientes alimentos: por su procedencia artificial, productos tales como la sal refinada, el azúcar blanco y el glutamato monosódico si bien aportan mucho sabor, incitan a comer de más.

Para estar en forma no es necesario pasar hambre




Bajo la idea de que el objetivo debe ser aprender a comer, para que se consoliden hábitos a largo plazo, manejar la ansiedad no es cuestión de reprimirse sino de tener claridad sobre horarios y alternativas positivas para tomar pequeños bocados entre comidas que no alteren negativamente el proceso, en este sentido el beber una infusión o quizás un puñado de frutos secos puede ser de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario