martes, 5 de junio de 2018

¿Funcionan las dietas detox?



Una meta tan recurrente como puede ser el bajar de peso, actualmente goza de una amplia variedad de métodos y posibilidades, algunos por supuesto más sanos que otros, pero todos con la promesa de por medio, de poder lucir esa figura ideal con la que tanto se ha soñado. Es así como nos encontramos las dietas detox, un tipo de alimentación que se constituye a partir de líquidos como batidos, infusiones y jugos que resulta de gran ayuda tanto para la limpieza del organismo como para dejar en el pasado esos kilos extras.


Se caracterizan por ser rápidas, por lo tanto, podrás encontrar versiones que pueden ir de 3 a 10 días como máximo, asimismo, se fundamentan en la inclusión de ingredientes que, por sus componentes, se establecen como desintoxicantes, desinflamatorios y por supuesto como quemadores de grasa.

¿Son buenas las dietas de jugos y batidos?




Aquello de dedicarse por unos días a licuar frutas y verduras para alimentarse, es una tendencia que va en aumento y que por lo mismo merece ser analizada para establecer puntos a favor y en contra.

Acudir a las dietas de batidos como estrategia para adelgazar, requiere de una planificación para que todos estos esfuerzos realmente puedan arrojar frutos. Entre sus grandes ventajas, sobresale algo tan positivo como el eliminar los alimentos procesados, las grasas no saludables, asegurar una correspondiente hidratación y obviamente el consumo de productos como las frutas y verduras que por sus altos contenidos de fibra, vitaminas y minerales son definitivamente indispensables para el bienestar.

El aspecto negativo podría estar en que algunas personas ante los buenos resultados, pasan por alto la recomendación de que solo deben seguirse por unos pocos días, y es entonces cuando pueden presentarse deficiencias nutricionales.

Los diferentes tipos de batidos




A partir de la combinación de los ingredientes, se pueden diferenciar batidos con diferentes objetivos que pueden funcionar mejor en ciertos momentos del día. En el caso de los batidos antioxidantes o multivitamínicos, son perfectos a primera hora del día, los batidos de proteínas por su parte, se recomiendan para remplazar el almuerzo o la cena ya que disponen de efectos saciantes a largo plazo.
Los batidos depurativos o verdes, pueden beberse a lo largo del día para estimular la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas. La avena, la piña, la espinaca, el jengibre y la moringa, son ingredientes con grandes alcances en la lucha por equilibrar el peso.

2 comentarios: