martes, 3 de julio de 2018

3 errores típicos que son un obstáculo para adelgazar



Si una persona en el momento se está preguntando por cómo bajar de peso rápidamente, en lo primero en que se debe hacer énfasis es en que se debe evitar cometer los errores típicos al bajar de peso o por lo menos cuando se lo intenta. Hay que tener en cuenta que en el mundo actual es mucha la información que se comparte y que por ende no existen razones para seguir cometiendo errores que ya se han debatido y estudiado.


Error típico que es un obstáculo para adelgazar: Suprimir la ingesta de grasas




Los alimentos que son ricos en grasa son una de las principales causas de la obesidad y el sobrepeso, en relación con la anterior afirmación no hay mucho más que decir. Sin embargo, hasta cierto punto hay que resaltar que el organismo requiere de grasa para funcionar en un estado óptimo.

Es pensando en lo anterior en donde se menciona que la clave para que resulte saludable radica en elegir ácidos grasos insaturados, teniendo en cuenta que las variedades que valen la pena son el aguacate, aceite de oliva, semillas, entre otros más.

Error típico que es un obstáculo para adelgazar: Hacer ejercicio después de comer demasiado




Esta es una anotación que va a ser más importante y relevante para las personas que cumplen con una rutina de actividades física con el objetivo expreso de quemar las calorías que hace muy poco tiempo se acaban de comer, ya que en realidad esta es una práctica y una decisión que es un gran error.

Lo cierto es que entrenar después de comer es un ejercicio en vano, hay que tener en cuenta que el cuerpo va a estar muy arriba de insulina y esta es la sustancia que tiene la responsabilidad de transportar la glucosa hacia las células. Asimismo, esta hormona va a impedir la quema de grasas y por lo tanto el efecto del ejercicio no seré inmediato en cuanto a deshacerse de las calorías.

Error típico que es un obstáculo para adelgazar: Comer poco y excederse con el ejercicio




Las investigaciones han demostrado que es un método que funciona a corto plazo, pero con efectos peligrosos. Va a implicar un déficit calórico que se va a quemar con grasas, pero al tiempo también se va quemando la masa muscular.

Recuerde que la pérdida de músculo magro va a debilitar el cuerpo, ocasiona flacidez y a largo plazo ralentiza el metabolismo, lo que impide una quema adecuada de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario