martes, 10 de julio de 2018

4 errores nutricionales en las dietas para bajar de peso



Los errores nutricionales en las dietas para bajar de peso son una de esas situaciones típicas que se pueden entre las personas, que repercuten en que no se obtengan los resultados deseados y que se podrían solucionar en la medida en que se tome la decisión de informarse.


En ese orden de ideas, sin importar que se trate de una dieta rápida, de un plan de alimentación bien constituido o cualquier otro tipo de variante, siempre hay que pensar en los errores nutricionales típicos en las dietas para adelgazar, para no recaer en ellos.

Errores nutricionales en las dietas para bajar de peso




Abusar de las comidas light o de dieta – Los productos que se presentan al consumidor como bajos en calorías o con diseños que aparentemente los hacen más beneficiosos, deben ser analizados con mucho cuidado, es cierto que van a contener menos azúcares o grasas en comparación con las versiones regulares, pero no significa que están libres de estos elementos. En conclusión, no sirve de nada elegir paquetes de comida light si se come una cantidad mayor de lo indicado.

Comer cuando no se tiene hambre – Es claro que los nutricionistas van a indicar unos horarios en los que se van a consumir los alimentos y que la idea es respetar cada uno de ellos. Ahora bien, no sólo se trata de esta cuestión, sino de prestar mucha atención a lo que solicita el estómago y por lo tanto que el hambre no se trate de una condición de ansiedad o de aburrimiento.



Comer rápido – Puede ser un hábito que las personas desarrollen como parte de su socialización, un esfuerzo por cumplir con la vida agitada que predominan el mundo moderno, entre otros factores. Más allá de lo anterior, es clave identificar que comer de forma apresurada hace que se suba de peso. Tenga en cuenta que el cerebro necesita de un cierto tiempo para recibir el mensaje del estómago para reconocer que estar satisfecho. Por ende, al comer rápido ese mensaje tarda en ser captado.

Dormir malBajar de peso y dormir bien guardan una relación muy fuerte como hábitos, así que no se debe descartar, ni tampoco dejar de prestar atención a esta clase de asuntos. El descanso es necesario para no engordar y promover que se baje de peso. Si el organismo no reposar, se dan desequilibrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario