martes, 14 de agosto de 2018

2 de las mejores verduras para bajar de peso



Con frecuencia se suele hablar de los beneficios de las dietas proteicas, de las dietas que tienen por base las frutas o los vegetales. De todos modos, en uno de los asuntos en los cuales se debe hacer énfasis es en que no sólo se trata de una dieta como tal, sino que sus ingredientes.


Por tal motivo, en este caso en particular se quiere resaltar cuáles son las verduras ideales para consumir al bajar de peso, que además de lo anterior también pueden ofrecer resultados positivos en términos de salud.

Espinacas para bajar de peso




Un dato curioso sobre las espinacas es que hacen parte de la misma familia que las remolachas o las acelgas. Es un tipo de verduras muy sabrosa, que permite obtener combinaciones deliciosas con muchos platos y que son ideales para favorecer que se baje de peso.

  • Los componentes básicos de las espinacas son el agua y más que nada las proteínas
  • Su índice de carbohidratos en realidad es muy bajo
  • Sus tallos son bastante ricos en fibra, por esta razón nunca hay que eliminarlos
  • Son demasiados los nutrientes que están presentes en las hojas de las espinacas, donde se pueden destacar las vitaminas A, C, E, K, B1, B2 y B6, al igual que el magnesio, hierro y calcio, sin olvidar sus ricos antioxidantes

Para las personas se preguntan por cómo consumir las espinacas para bajar de peso, tengan en cuenta que:

  • Es mucho mejor que sean consumidas salteadas, así que no hay que cocinarlas con agua, porque se puede perder gran parte de sus nutrientes
  • Son muy adecuadas para el almuerzo o la cena

Pepinos para bajar de peso




Es una verdura deliciosa, refrescante e ideal para bajar de peso. Es uno de los vegetales para adelgazar que bien vale la pena darle una oportunidad por su aporte en ácido tartrónico que está presente en su pulpa, el cual resalta por su capacidad para inhibir la transformación de carbohidratos en grasa.

En realidad, son muchas las opciones que existen en cuanto se refiere a las posibilidades para eliminar las toxinas del cuerpo y reducir el colesterol con su consumo. En ese orden de ideas, su inclusión dentro de cualquier plan de alimentación no termina por ser compleja y por el contrario es bastante fácil si se piensa en una ensalada e incluso si se consume directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario