martes, 4 de septiembre de 2018

¿Por qué es peligrosa la grasa abdominal para la salud?



Se puede decir que pocas cosas son más antiestéticas es en el cuerpo que la grasa abdominal. Ahora bien, esta es una condición que no sólo se reduce a lo anterior, sino que también es peligrosa, porque va a afectar en definitiva la salud del organismo.


En ese sentido, son muchas las dietas de perder peso que se enfocan en combatir la grasa abdominal en la medida de lo posible, no sólo para cumplir con un objetivo estético, sino para velar por la salud de la persona.

¿Por qué es peligrosa para la salud la grasa abdominal?




De acuerdo con los nutricionistas, el aumento de la grasa abdominal en las mujeres en la mayoría de los casos se presenta a partir de los 40 años. Es durante ese instante que el cuerpo va a empezar a experimentar cambios ligeros como lo es un metabolismo más lento con el que cuesta más esfuerzo quemar grasa.

Así mismo, se van a producir menos estrógenos y con el paso de los años todo lo anterior se traduce en un aumento de peso. Sin embargo, lo más peligroso son los kilogramos en el abdomen, porque además de tratarse de una grasa que se encuentra bajo la piel, se va a ir acumulando grasa visceral alrededor de los órganos internos.

Por lo anterior, esto trae consigo un riesgo para la salud, en donde a largo plazo se pueden presentar situaciones relacionadas con las enfermedades cardiacas, una hipertensión e incluso una diabetes tipo II.



Igualmente, todas las personas deben saber que la acumulación de grasa por la parte baja del diafragma y en la pared torácica, ocasiona que la persona le cueste mucho más respirar, por ende, va a aparecer un clásico ahogo que es muy difícil de sobrellevar o de controlar.

Además de lo que ya se ha resaltado, la persona se va a cansar mucho más y los pulmones van a sufrir por todo lo anterior. En ese sentido, por esa dificultad para respirar que se ha mencionado, con frecuencia va a desembocar en que esa persona en cuestión se derive en apnea del sueño.

En conclusión, vale la pena tener en cuenta que la grasa abdominal provoca que se corre un riesgo mayor de padecer ciertas enfermedades que son mucho más serios como el cáncer de mama o de útero. Incluso, hay casos en los que se va a sufrir de alteraciones en la menstruación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario