martes, 9 de octubre de 2018

4 alimentos para bajar de peso y cuidar del sistema inmunológico



La posibilidad de bajar de peso y cuidar del sistema inmunológico al mismo tiempo, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. A diferencia de lo que sucede con las denominadas dietas milagro que sólo ofrecen resultados increíbles en poco tiempo, pero resintiendo la salud, lo que se propone en este artículo, es que también la salud se considere como importante.


En ese orden de ideas, sin importar que se trate de las dietas proteicas, dietas con base en vegetales u otro tipo de alternativa, la recomendación en este caso, es que se elijan alimentos para bajar de peso y cuidar del sistema inmunológico, porque así se cumple de manera positiva tanto en la salud como en la estética.

Alimentos para bajar de peso y cuidar del sistema inmunológico


Los vegetales – Son indispensables en la dieta de cualquier persona. Aportan con una mejoría en la defensa del cuerpo, son útiles para bajar de peso, son de lo que más se recomienda para un buen Estado de salud y en términos generales no se va a encontrar ningún tipo de quejas sobre ellos al momento de construir un plan de alimentación de buena calidad. Como parte de las recomendaciones están: la espinaca, rúcula, tomate, acelga, espárragos, brócoli, calabaza, zanahoria y diversos tipos de lechuga.



Frutas – Le brindan al cuerpo beneficios grandes, resaltando que su aporte nutricional es indispensable para un desarrollo correcto que el organismo. Aportan vitaminas y minerales con los que se mejora notablemente la condición del sistema inmunológico, sin pasar por alto su bajo o nulo aporte de grasas. En relación con las frutas que más se sugiere en estos casos, puede pensar en: el kiwi, maracuyá y los cítricos en general como la toronja, naranja, limón o mandarina.



Legumbres – Son una fuente de proteína es muy importante que incluso puede llegar a reemplazar la carne sin ningún tipo de inconveniente. Entre las opciones están las lentejas, soya y sus derivados.

Los cereales – Dentro de esta categoría se hace referencia a los cereales, pero en particular a variantes como la avena, arroz integral, germen de trigo, entre otros similares. Son una muy buena opción por su aporte de fibra al cuerpo, lo que permite que se pueda bajar de peso y que además el sistema inmunológico acceda a elementos como el hierro, magnesio y zinc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario