martes, 13 de noviembre de 2018

Consejos para leer etiquetas nutricionales

Empezar a adelgazar


Cómo empezar a adelgazar es una de las preguntas más comunes que nos encontramos en la actualidad, ya que uno de los objetivos típicos de nuestra era contemporización, tiene que ver con mejorar la salud y la condición estética.


En ese orden de ideas, los expertos en el sector de la nutrición son cada vez más claros en mencionar que es necesario aprende a leer una etiqueta nutricional, porque esta es una herramienta con la que una persona se puede hacer, para identificar en verdad si un producto es beneficioso o no, y no simplemente dejarse llevar por su intuición o un diseño llamativo.

Empezar a adelgazar


Recomendaciones para leer las etiquetas nutricionales


A continuación, no sólo nos vamos a concentrar en explicar cómo leer una etiqueta nutricional, sino a dar unas primeras instrucciones para que sea posible pensar que es posible adelgazar en una semana, además de desmentir distintos mitos sobre la pérdida de peso que son bastante comunes como consecuencia de la desinformación de los consumidores.

Empezar a adelgazar


  • Fijarse en las porciones – Es necesario empezar por reconocer la cantidad de porciones del envase y de cuántas hablar la etiqueta. En muchas ocasiones esta información es confusa.
  • Grasas – Las grasas tienen en la actualidad una muy mala reputación, pero no todas son malas. Lo ideal es evitar las trans y consumir de manera moderada las otras variantes.
  • Colesterol y sodio – Si aún en su mente tiene la idea de “quiero adelgazar y no sé cómo”, porque le preocupa aprender a leer las etiquetas y a saber reconocerlas beneficio o el daño de elementos como el colesterol o en sodio, la instrucción es tan fácil como limitar su consumo, particularmente si la etiqueta dice que el producto presenta altas cantidades.
  • Fibra – Los conocedores del sector de la nutrición casi siempre al hablar de cómo empezar una dieta y no dejarla, anotan que la fibra es un elemento fundamental para su construcción. Las mujeres de consumir alrededor de 30 g al día y los hombres 40 g.
  • Vitaminas – No es que al hacer alusión a adelgazar trucos decir que consumir vitaminas sea una novedad, pero por supuesto que deben hacer parte de la etiqueta para sea interesante.
  • Lista de ingredientes – Para responder a la duda sobre si ¿son necesarios los suplementos? O si se puede adelgazar sin hacer dieta, revise la lista de ingredientes para ver si ese producto en verdad ayuda a adelgazar sano, de lo contrario, todo seguirá siendo una incógnita.
  • Azúcar – Busque este dato en la etiqueta y no lo consuma en altas cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario