martes, 15 de enero de 2019

3 trucos mentales para bajar de peso




En la mayor parte de los procesos para bajar de peso, las personas se concentran en aplicar cambios a nivel físico en sus vidas o en un sentido alimentario, pero se suele pasar por alto que también hay trucos mentales que ayudan a adelgazar y que incluso son necesarios para obtener los resultados deseados.


En ese orden de ideas, en este caso compartimos algunos trucos mentales para bajar de peso, que bien valdría la pena que usted empiece a aplicar todos los días a partir de ahora, para que pueda lograr los cambios resultados en su cuerpo de una manera más efectiva.

Truco mental para bajar de peso: Usar platos más pequeños y vasos largos




Si usted usa platos muy grandes, de manera inconsciente va a servir en porciones que son más grandes. En otras palabras, el cerebro desengañado fácilmente por un cambio de perspectiva. Aplicando un cambio como el descrito, usted va a reducir la cantidad de comida, sin una sensación de privarse.

En ese sentido, el tamaño sí importa cuando se trata de un plato y el objetivo es bajar de peso. De todos modos, recuerde que no sólo se trata de disminuir la cantidad de alimentos en el plato, sino que aprender a servir en el plato las comidas que son apropiadas para su organismo. Se sugiere dar prioridad a las verduras, por ejemplo.

Truco mental para bajar de peso: El número de veces que mastica los alimentos


Se puede pensar en este cambio de hábitos como un juego con el que va a poder ser más fácil saborear los alimentos y a comer con atención. Haga lo posible por contar el número de veces que mastica cada alimento e intenté incrementar el número en cada bocado.



Con lo anterior, usted va a conseguir evitar comer más de la cuenta y se va a sentir más satisfecho sin llegar al punto de explotar. Asimismo, es una muy buena idea para el metabolismo y digestión.

Truco mental para bajar de peso: Medir la cantidad antes de servir en el plato


No coma directamente del embarazo porque va a perder totalmente el control sobre las porciones de los alimentos. Es mucho más pertinente que aplique lo que aquí se menciona para que las porciones correspondan en realidad con su objetivo y la pretensión al bajar de peso. Es muy parecido al truco de los platos más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario