martes, 12 de febrero de 2019

3 métodos para bajar de peso y cuidar de la familia



Al consultar por dietas para perder peso se suele sugerir a las personas a cargo de la alimentación y nutrición familiar, que no sólo se concentren en modificar sus hábitos alimenticios, sino que con su ayuda se pueden obtener este tipo de cambios en el entorno familiar.


Cuidar del peso corporal y de la familia


Bajar de proceso casi siempre es un proceso lento, en particular si el metabolismo se ralentiza. Ahora bien, más allá de lo anterior, una de las recomendaciones de los expertos, es que al bajar de peso con una dieta, también existe un esfuerzo por modificar los hábitos familiares para ayudar a los otros integrantes.



Cambiar el concepto de dieta


En principio, hay que considerar que una buena alimentación no es sinónimo de restricciones o pasar hambre. En realidad, la búsqueda debe consistir en la adquisición de hábitos que sean saludables y apropiados para el mantenimiento del cuerpo.



En ese sentido, una dieta no se debe comprender como una clase de alimentación que se realiza por unos pocos días. Para que usted no falle en el intento por cuidar de su peso y salud, es importante que la perciba como un hábito irreemplazable y que hace parte de su estilo de vida.

Desayuno balanceado y completo


Uno de los grandes errores e inconvenientes al momento de cuidar el peso corporal, se puede resumir en no desayunar. Son muchas las personas que piensan que saltarse el desayuno implica ahorrar calorías, pero la realidad nos dice que esto ocasiona un efecto contraproducente para el metabolismo.



En términos generales, las personas que no tienen un desayuno de calidad, presentan más ansiedad durante el día. Igualmente, el cuerpo va a gastar más energía de reserva, por ende, se afecta la masa muscular. Con un desayuno completo y balanceado, se pueden evitar esta clase de situaciones.

Tenga presente incluir fuentes de grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas. El total de calorías corresponde el 25% de las necesidades del cuerpo.

Controlar las porciones


Es determinante vigilar las porciones de comida para que se pueda alejar del sobrepeso. Aunque los alimentos saludables aportan muchos nutrientes, tampoco se trata de excederse con la cantidad.



En lugar de hacer tres comidas que sean abundantes, la recomendación es dividir las porciones entre cinco o seis platos todos los días. A su vez, al momento de servir, la mitad tendría que ser vegetales, ensaladas, mientras la mitad restante la puede dividir para cereales y carnes magras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario