martes, 26 de febrero de 2019

Decisiones básicas en la alimentación en una dieta efectiva



Cuando se habla de una dieta rápida y efectiva, por lo general lo que se pretende con este tipo de plan de alimentación, es que la persona disfrute de una dieta equilibrada, variada y acompañar con actividad física. En otras palabras, no consiste en un régimen restrictivo o algo que se le parezca.


Decisiones básicas en la alimentación en una dieta efectiva: Desayuno




Es fundamental que la persona en su desayuno mantenga un menú regular, el cual se elabore con base en un vaso con leche desnatada o yogur natural. Asimismo, usted puede tomar un zumo natural o una pieza de fruta. Igualmente, no olvide que el desayuno es la comida más importante del día y que usted no se le puede saltar.

Por otro lado, se recomienda complementar con tostadas de pan integral, las cuales pueden ser acompañadas con una cucharada de aceite de oliva o en su defecto un poco de pavo. Para finalizar, conviene que no incorpore galletas, bollería o productos semejantes a la mantequilla o mermelada.

Decisiones básicas en la alimentación en una dieta efectiva: Aperitivo y merienda




Durante la media mañana y media tarde, es conveniente que usted tome un aperitivo con el cual se pueda elevar de una manera ligera el nivel de azúcar en la sangre y por ende que se logre reducir el apetito. De esta manera va a ser más sencillo controlar las ingestas entre las comidas y la cena.

En ese orden de ideas, usted puede mantener un buen aperitivo con base en una pieza de fruta grande o dos que sean pequeñas. Igualmente, es válido un yogur desnatado. También puede servir una tostada integral con queso de Burgos, pavo o una infusión.

Decisiones básicas en la alimentación en una dieta efectiva: Comidas




Es el momento del día y una parte del plan de alimentación, en donde usted va a poder ser lo más creativo posible y hacer que sus platos gocen de una buena variedad. La clave en estos casos, es que considere cada grupo alimenticio y lo integre en su comida de una manera balanceada.

No se olvide que también hay que ir diversificando con el paso de los días, para que el organismo pueda contar con todos los elementos esenciales para su buen funcionamiento, garantizando que se baje de peso y al mismo tiempo se pueda cuidar de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario