martes, 5 de marzo de 2019

Beneficios del limón para adelgazar y su valor nutricional



Siempre se recomienda a las personas interesadas en controlar su peso, que atiendan la mayor cantidad de consejos para bajar de peso que sea posible. En ese sentido, es bastante común que se hable del limón como ingrediente para adelgazar.


Aunque en términos generales se conoce el limón por su aporte de vitamina C, la realidad nos dice que se trata de un excelente aliado para perder peso, destacando que es una opción saciante que al tiempo favorece la eliminación de desechos.

¿Cuál es el valor nutricional del limón?




Antes de explicar en detalle los motivos por los que el limón ayuda a bajar de peso, se propone que sean explorados su valor nutricional y las razones principales por las que es un ingrediente ideal. La siguiente es una explicación para una ración de 100 g de limón, que aporta el cuerpo:

  • 27,66 kcal
  • 0,69 g de proteínas
  • 3,16 g de hidratos de carbono
  • 4,7 g de fibra
  • 0,30 g de grasas

Teniendo en cuenta que su sabor es muy ácido, es claro que resulta complicado del consumo directo como una pieza de fruta entera. Sin embargo, se puede incluir en distintas preparaciones o tomar en un jugo mezclado con agua.

Beneficios del limón para adelgazar




El primer asunto por destacar es que el limón es un diurético natural perfecto para ayudar al cuerpo en la eliminación de toxinas a través de órganos como los riñones y vejiga. Con su consumo habitual se incrementa la cantidad de orina y va a contribuir a mantener unos riñones limpios, activos y sanos.

Por otro lado, es una fruta muy rica en flavonoides, que son compuestos reconocidos por su capacidad para reducir el contenido de grasa en la sangre, por ende, van a evitar que se acumule placas de grasa en las paredes arteriales.

También hay que tener en mente que la composición del jugo de limón es semejante a la saliva humana, lo cual favorece la producción de los jugos gástricos en el estómago. En conclusión, es útil para agilizar y facilitar la digestión.

En cuanto al alto contenido de ácido cítrico presenten el limón, es de utilidad para contribuir en la maximización de la función de las enzimas en el cuerpo. Por ende, ayuda con una mejor actividad en el hígado y nos aporta una cantidad considerable de vitamina C, lo cual es muy beneficioso para el sistema inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario