martes, 12 de marzo de 2019

Infusiones y tés para perder peso rápido



Para perder peso rápido casi siempre se hace énfasis en que las infusiones y tés son ideales para adelgazar, por supuesto, siempre y cuando se combinen con ejercicios y unos excelentes hábitos de alimentación. La explicación se encuentra en que van a ayudar en la eliminación de líquidos, toxinas y aportan fibra.


¿Por qué las infusiones y tés ayudan a perder peso rápido?


Además de las propiedades que ya se han destacado, son soluciones con las que se hace más sencillo eliminar grasas y conseguir que se reduzca el nivel de colesterol en la sangre. De todos modos, se anota que no se deben considerar las hierbas medicinales como un remedio milagroso que actúa por sí mismo.



En otras palabras, para que un té o infusión sea útil al bajar de peso, se requiere de una combinación de varios factores como el ejercicio, la alimentación, entre otros hábitos. En caso contrario, no va a funcionar esta estrategia.

Finalmente, los nutricionistas siempre sugieren que se consulte con un médico u otro especialista para poder determinar que una infusión o té, en verdad va a ser de utilidad para ser incorporado en una dieta equilibrada y para bajar de peso.

Té verde como opción para perder peso rápido


Una de las bebidas para adelgazar más mencionadas es el té verde, que se considera como una hierba rica en antioxidantes, catequinas e isoflavonas. Cada uno de los compuestos anteriores va a ayudar al cuerpo en la prevención del envejecimiento prematuro de las células, la circulación y estimulación del metabolismo.



En cuanto al té verde, las posibilidades con las que se cuenta para su preparación son:

  • Se puede preparar en forma de infusión, caliente, helado o en combinación con otros ingredientes.
  • También puede ser preparado en polvo como un ingrediente que se añade en otras recetas.
  • También existen las cápsulas de té verde, pero en este caso, la calidad del efecto va a depender de la procedencia y fabricación.

Alcaucil, una alternativa para perder peso rápido


Una planta con propiedades para adelgazar que no es tan conocida, pero que destaca porque con ella se puede preparar una infusión diurética que ha demostrado una excelente capacidad para evitar la retención de líquidos o favorecer la eliminación de toxinas.

Sobre sus hojas se destaca que son ricas en calcio, magnesio, hierro y potasio. Asimismo, regula procesos digestivos y mejora el ritmo del metabolismo, por ende, favorece la sensación de saciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario