martes, 23 de abril de 2019

Beneficios de la espirulina para bajar de peso y la salud



Si se quiere disfrutar y mantener un estilo de vida saludable, es fundamental entonces que se mantenga un equilibrio entre el ejercicio y la ingesta. En ese orden de ideas, hay que seleccionar entre las dietas saludables las mejores estrategias y en este caso destacamos la espirulina como un interesante complemento para cualquier plan de alimentación.


¿Qué es la espirulina para bajar de peso?


Es un alga reconocida por ser una de las formas de vida con más antigüedad en el planeta. Se piense incluso que es una planta responsable de la aparición del oxígeno en la atmósfera. Según lo estipulado por la UNICEF y la ONUE, la espirulina es un súper-alimento y en ese sentido es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta.

Beneficios de la espirulina: Alto valor nutricional


Una deficiencia nutricional que se presenta con frecuencia entre las personas es la sensación de hambre entre comidas. Por lo tanto, si se consumen comidas con un bajo alto nutricional, se va a presentar un deseo por comer con cierta frecuencia.



Con la ayuda de la espirulina se dispone de un catalizador de nutrientes con el que se activa la digestión. En otras palabras, es una excelente ayuda por la carga de nutrientes que le brinda al organismo, sin mencionar los minerales y vitaminas que incorpora.

Beneficios de la espirulina: Aporta proteínas


Casi siempre se piensa que la proteína sólo se puede encontrar en la carne y lo cierto es que muchos vegetales que nos ofrecen una concentración elevada de proteínas. También hay que mencionar que son proteínas tan beneficiosas como la animal.



Sobre la espirulina se anota que está compuesta en un 55% y 75% de proteínas, razón por la que se trata de un alimento perfecto dentro de cualquier plan de alimentación. Asimismo, la absorción de las proteínas de este alimento es cuatro veces más alta que la proteína de la carne.

Beneficios de la espirulina: Alimento bajo en calorías




El aporte en calorías de este alimento por cada gramo es mínimo e incluso es una de las comidas que menos calorías le ofrece al cuerpo naturalmente de todo el planeta. Con una cucharadita de espirulina se tienen sólo 20 calorías aproximadamente.

Si se consume de manera regular espirulina se van a satisfacer una cantidad gigantesca de necesidades nutricionales del organismo. De todos modos, se recomienda consultar previamente con un médico para descartar cualquier tipo de inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario