martes, 9 de abril de 2019

Receta de bebida de jengibre y menta para activar el metabolismo



En las dietas detox o en cualquier plan de alimentación para bajar de peso, siempre se incluyen ingredientes o preparaciones que por sus características van a ser de utilidad para facilitar que se obtengan los resultados deseados.


En ese orden de ideas, en este artículo compartimos la receta de una bebida con jengibre y menta para activar el metabolismo, que será muy fácil de incorporar dentro de cualquier dieta y que va a reportar cambios significativos en la vida de todas las personas que lo intenten, especialmente si se busca bajar de peso.

Receta de bebida de jengibre y menta para activar el metabolismo


En uno de los primeros asuntos en que se deben concentrar las personas cuando su objetivo es bajar de peso, tiene que ver con activar el metabolismo. En ese sentido, esta es una bebida muy apropiada. Los ingredientes necesarios son:



  • Un trozo de jengibre fresco o en su defecto una cucharadita de jengibre en polvo.
  • Una ramita de hojas de menta fresca.
  • Cuatro tazas de agua.
  • Estevia al gusto para endulzar.

Respecto a la preparación de la bebida, los pasos a seguir son:

  • Sólo es necesario batir cada uno de los ingredientes mencionados con el agua.
  • Ya puede colar la bebida.
  • Para endulzar la preparación utilice estevia.

Usted puede tomar la bebida fría o caliente según sea su preferencia. Para que sea mucho más efectiva, la puede beber siempre por fuera de las comidas, en particular al estar en ayunas. Con lo anterior, va a empezar el día con energía y preparado para quemar muchas calorías.

¿Por qué activar el metabolismo para bajar de peso?


Se denomina metabolismo al proceso que ocurre en el cuerpo para la transformación de los alimentos que se va consumiendo en energía. De esta manera, el metabolismo va determinando el gasto de energía que se realiza y se encuentra vinculado con la respiración, la temperatura corporal, la circulación, entre otros.



En ese sentido, es clave entonces que resulta imprescindible que el metabolismo funcione correctamente, ya que no es adecuado que no basta ni demasiado rápido ni demasiado lento. Si el metabolismo es lento se puede tratar de un trastorno y casi siempre se relaciona con desequilibrios hormonales.

Finalmente, hay que recordar que comer en poca cantidad o ingerir pocas calorías también ralentiza el metabolismo, que es nuestro mecanismo de supervivencia. Lo ideal es mantener el metabolismo activo por salud y para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario