martes, 30 de julio de 2019

Beneficios de salir a caminar con frecuencia



En una dieta saludable siempre va a ser necesario que la persona también incorporen hábitos saludables a su vida cotidiana. Por su puesto, la alimentación es un paso fundamental, pero si no se acompaña con ejercicio y decisiones inteligentes para la salud, los resultados no van a corresponder con lo que se desea.


Razones para salir a caminar con frecuencia




Cuando se quiere mantener un estilo de vida activo no sólo gimnasio es una solución. En realidad, salir a caminar todos los días es beneficioso y vale la pena darle una oportunidad. Está claro que los resultados o cambios que va a promover en el cuerpo no son los mismos que se pueden dar con otras actividades, pero para quien no está tan acostumbrado a la actividad física, es una interesante alternativa.

Beneficios de salir a caminar con frecuencia: Grasa corporal




Es una actividad que se recomienda para quemar grasa corporal y esto se explica porque permite mantener una frecuencia cardiaca alrededor de 65% de la frecuencia máxima. En otras palabras, al caminar se garantiza la utilización de la grasa corporal como un combustible principal. Finalmente, a diferencia de una actividad cardiovascular, la masa muscular se va a preservar.

Beneficios de salir a caminar con frecuencia: Liberación de serotonina


Como neurotransmisor, la serotonina es clave para la regulación de la conducta, emociones, estado de ánimo, al igual que ciertas funciones fisiológicas. Cuando hay un déficit se pueden presentar incluso trastornos mentales como la depresión.

Con la exposición a la luz del sol, al igual que la actividad física, se logra incrementar la producción de serotonina, lo cual implica una mejoría en el estado de ánimo, menores riesgos depresión o de deterioro cognitivo. Todo lo anterior es clave para el control del peso y cumplir con un plan de alimentación.

Beneficios de salir a caminar con frecuencia: Disminuir colesterol y triglicéridos




Con este tipo de actividad se va a reducir el nivel de triglicéridos y colesterol, incrementando la proporción de proteína HDL respecto a la LDL. Igualmente, por su efecto ante la pérdida de peso, va a mejorar la acción de distintos fármacos que buscan reducir el exceso de colesterol.

Beneficios de salir a caminar con frecuencia: Facilitar la adherencia a la actividad física


Para caminar no hay que pagar, no implica una condición física que sea en extremo buena, se puede realizar en todos los lugares y no hay un horario estipulado. En otras palabras, las condiciones son las ideales para forjar un compromiso con actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario